sábado, 31 de agosto de 2024

NADIUSKA 1976-1978 ¡UNA MUJER SIN MIEDO!.

NADIUSKA, si no te hubiera conocido "NADIA"( como te gustaba que te llamara) no habría podido escribir sobre ti.

NADIUSKA, mujer paciente, reservada, critica con ella misma, organizada, simpática, brillante, humana, independiente, inteligente, a la que los contratos sentimentales por obligación no le iban para nada.

NADIUSKA, una mujer que sufrió mucho, que perdió a sus dos hijos de leucemia siendo ella una adolescente, que abandonó comodidades y riquezas porque su dolor solo lo podía sobrellevar lanzándose al mundo en busca del antídoto, "SU LIBERTAD", el bien más preciado para ella.

NADIUSKA, una mujer responsable, trabajadora, con un gran sentido del humor, donde la palabra "INCERTIDUMBRE" para ella era su mayor amenaza.

NADIUSKA, fue comprada como se compra el ganado en una feria por unas cuantas monedas, utilizando "AL PODER", al poder de la fuerza bruta, un poder tan desmesurado que cuando quiso huir de su lado (del lado del poder) la castigó "EL MACHO QUE LA GOBERNABA", el mismo que intentó ponerla unas ataduras a perpetuidad para que viviese siempre atada a "EL" y que en ese mismo instante de su vida, esa, "LA VIDA", que no es más que una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito, se vengó de ella escribiendo su destino por el simple hecho de rellenar una hoja de papel en blanco. 

¡PORQUE EL QUE COMPRA ES EL AMO, Y TÚ FUISTE SOLO UN BELLO ANIMAL MÁS ADQUIRIDO POR ÉL"! 

NADIUSKA, me entregaste la llaves de tu ático, y junto a ellas las puertas de tu corazón, y pudimos compartir unos años de recuerdos íntimos inolvidables.

NADIUSKA, apareciste en mi vida en unos años donde seguíamos viviendo entre tinieblas, donde se imponía "LA IMPOTENCIA DE LO ABSURDO", años donde las leyes franquistas eran las que continuaban mandando, años donde si te obligaban a dormir con un hombre casado, y con poder tenías que coser tú tu propia almohada, años en los que si querías volar la "RAZÓN SOCIAL" firme aún en unos pilares "MORIBUNDOS, se aferraban con uñas y dientes a ellos para que permanecieran "VIVOS", recordándonos una y otra vez a las mujeres las décadas infernales vividas, donde solo a ellos (los hombres) les protegían.

NADIUSKA, ella, la que irradiaba una energía sexual potentísima, ella, a la que debí abrazarla mucho más fuerte aquella última vez que la vi, esa vez en la que nos despedimos, en la que algo especial suyo se quedó conmigo, esa vez, si, esa vez en la que recordamos la primera vez que nos conocimos, esa vez, si, en la que no podíamos imaginar lo que el destino nos tenía preparado a las dos por el simple echo de querer pelear por nuestro futuro.

NADIUSKA, la persona a la que más me gustaría ayudar y por la que hoy menos puedo hacer, "UNA MUJER CON LA QUE JUGARON AL BALONCESTO CON LAS REGLAS DEL FÚTBOL", una mujer que sería inmensamente feliz de ver como sale de sus bocas la palabra "PERDÓN" de todos los "ARREPENTIDITOS" que la hicieron llorar tanto mientras la conducían lentamente hacía el infierno.

NADIUSKA, nunca me demostraste tus sentimientos pero estabas llena de ellos hacia mi, sufrías en silencio, me amabas con la mirada y me los hacías llegar con tu sonrisa pícara,  regalándome una amistad llena de besos y caricias porque no querías, porque no queríamos perder nuestra relación tan especial.

NADIUSKA, una mujer de otro mundo, imperfecta, muy suya, valiente a pesar de sus miedos, tierna en el amor, lujuriosa en el sexo, apasionada por la vida e indomable en defensa de su libertad.

NADIUSKA, pecaminosa, que antes de que la convirtieran en "UN DEMONIO" fue " UN ANGEL", que antes de que la convirtieran en "UN JUGUETE ROTO" fue una "APRENDIZ" ejemplar.

NADIUSKA, "NADIA", siempre serás para mi un ser inolvidable, un "ORIGINAL" que convirtieron en una "COPIA BARATA".

NADIUSKA, hoy quiero decirte que el "CIRCO" pudo continuar sin ti porque a su alrededor siempre había quiénes aplaudían a los "PAYASOS", y cuando dejaron de prestar atención a los "PAYASOS" en el "CIRCO" se terminó el "SHOW". 

"NADIA", GRACIAS....¡PORQUE PUDIENDO ESTAR CON CUALQUIERA, ELEGISTE COMER PIPAS CONMIGO SENTADAS JUNTAS EN UN BANCO DE CUALQUIER PARQUE!.



 

domingo, 25 de agosto de 2024

"ELLA"

Disfrazada de prostituta, con maquillaje rebelde, impregnada de un perfume impreciso, mezcla de los flujos derramados por esos desconocidos que aguardan una vez más a que doble la esquina para abusar de su inocencia, de su vicio pagado, de su libertinaje tolerado, de su humanidad aparente, y del tinte de sus medias negras sin purificar.

"ELLA" camina segura humedeciendo sus labios mientras coqueta se aparta el pelo de la cara, saca un cigarrillo de su pequeño bolso, lo acerca a sus labios, lo sujeta mientras lo besa con su lengua, y sin apenas dar tiempo a que el mechero se deslice entre sus dedos, la boquilla le dice que todo continua igual, que los durmientes han despertado, que tienen hambre, que tienen sed, que no tienen miedo, que todo vale.

"ELLA", estimuladora de vergonzosos, saciadora de voraces, experta en encumbrar a los insignificantes, en acompañar a los solitarios y envolverlos en su atractivo encanto.

"ELLA", sabedora de que dispone de mucho tiempo, va pensando que no es tan malo como parece, que solo hay que adaptarse a ellos, que no los puede querer, porque no los puede sentir, "pero...", que no es tan grave, "pero...", que ha aprendido a decir te quiero, "pero...", que les necesita, "pero...", que no sería nada sin "ellos", una palabra "pero" una palabra inmunda, que solo sirve para mostrarles lo que en verdad son, lo que podrían no haber sido, "pero...", que han decidido compartir libremente su vida con "ELLA". 

"ELLA", si "ELLA", audaz vendedora de cadáveres en el más gigantesco y gratuito tanatorio mental, ese donde se muere una vez "pero...", se vive dos, facilitadora de sustancias mortíferas las cuales consumen descontroladamente hasta que pierden la cabeza, hasta que olvidan como vivir con "ellos" mismos, hasta que olvidan volver a vivir con los demás....

"ELLA".... ¡LA NOCHE!.

  

SENSIBLES Y DELICADAS COMO LAS MARIPOSAS, FUERTES Y RESISTENTES COMO LAS ÁGUILAS.

De esquina a esquina, con pasos en apariencia valientes que sin embargo no se dirigen a ningún lugar concreto, pasos que recorren una y otra vez el trayecto que de sobra les es conocido, entrelazando cuando pasan junto a los hombres que se hayan en ellas miradas comprometidas, anuncio de un edén repleto de erotismo.

Muchos de ellos las miran por encima del hombro, y otros les manifiestan mediante piropos soeces lo que en esos instantes se les pasa por la "CABEZA DE ABAJO", que no por la "CABEZA DE ARRIBA", lugar donde se les acumula en ese momento al paso de "LAS MARIPOSAS DE NOCHE" toda su sangre, convirtiendo sus cerebros en unos despoblados "PUEBLOS FANTASMA".

La jornada ha terminado y de camino a su habitación a eso de las siete de la mañana, esa habitación que tiene alquilada en la calle Constancia numero 9,  "Bella" se detiene un momento para coger aire y poder disfrutar durante unos minutos del sol que tímidamente comienza a salir para regalarla sus primeros rayos a cambio de ninguno de sus servicios.

Solo "EL SERENO" la saluda amablemente cuando se cruza con ella de regreso del club de alterne donde pasa todas las noches, una vez dentro y otras fuera de "él" de lunes a domingo para entregar lo recaudado.

¡Hola Bella!

¡Buenos días querido!

¿Muchos repelentes esta noche?

Unos pocos...

¿ Que llevas en la mano?

¡Los zapatos querido!

Ya veo...

¡No puedo más con ellos en los pies!

Normal.

Bueno "Bella", parece que ya nos retiramos los dos...

Eso parece.

¡Hasta mañana vida!

¡Hasta mañana "Bella"!

"Bella", si, muy bella, continúa caminado descalza, con paso firme, sola porque nunca ha necesitado ir colgada del brazo de un chulo de barrio, unos pasos que la conduce hasta llegar al portal donde se encuentra su pequeño refugio, mete la llave, abre, empuja la puerta con el hombro izquierdo a la vez que con la rodilla , y mientras lo hace una mueca de perversidad se dibuja en la comisura de sus labios cuando se le viene a la mente lo acontecido horas antes, recordando las palabras que uno de los clientes asiduos al local le susurraba al oído, palabras que no eran otras que ¡pero que bonitas piernas tienes ¿ a que hora abren?!.

Entonces, y solo entonces es cuando antes de subir las escaleras deja caer su cuerpo un uno de los peldaños, extenuada, se enciende un pitillo y ve como se refleja su silueta en el cristal de unas de las ventanas que dan a uno de los dos patios interiores de la finca, suspira a la vez que exhala y tose, se aparta el flequillo de la cara, y pasados unos minutos vuelve a levantarse, mira en el bolso para comprobar si los billetes arrugados como sus medias se hayan dentro de él, apaga el cigarro y llora, llora porque recuerda como mientras charlaba con uno de los tantos consumidores de su producto en un momento de la noche...

LA LLAMÓ SEÑORA.



 

sábado, 24 de agosto de 2024

 OPOSICIÓN SOBRE HISTORIA

¿Don Luis Molina Suarez?, levanta la mano un mozalbete y se aproxima lentamente, y el profesor le pregunta ¡haber, lección diez y siete!...

Viriato, Viriato fue...

¿Viriato?

¡Si hombre sí...Viriato!

Duda el examinado, y pasados unos segundos responde veloz, responde acelerado...

Fue un monarca anglosajón,

Hijo del gran Cicerón y de la bella Friné...

A la muerte de Tiberio y en el sitio de Crimea,

Viriato entró en Zalamea y se encargó del imperio.

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

Contrajo allí matrimonio con la princesa lombarda Mesalina creo que se llamaba, hija bastarda de Indívil y Mandonio...

Y, nombrando mariscal  de su ejercito a Selim I, derrotó al general Juan Prim en los campos de  Transvaal...

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

Esto hizo que Carlos V con Palafox y Alcibiádes penetraran en Tiberiades persiguiendo a Chisdasvinto, y el monarca visigodo fue vencido por Alcmena donde perdió la cabeza, que es como perderlo todo.

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

Mientras tanto en Palestina contarónle algo a Viriato de su esposa y Mauregatus, y repudió a Mesalina y puso cerco a Port Arthur, y en poco menos de un mes, firmó en Londres una alianza con el duque de Braganza y un primo de Cadasés.

Descubrió la Patagonia y se casó en Macedonia con madame la Pompadour.

"Coge aire el  jovenzuelo y prosigue su relato"

Lord Wellington que veía estas cosas con enojo quiso cruzar el mar rojo y apoderarse de Hungría, para cuya expedición contaba con Camilo García de Polavieja, con Juana la Beltraneja y con Cristóbal Colon.

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

Pero como Abderramán le debía el califato a un sobrino de Viriato, aposto junto a Milán una escuadra poderosa al mando de Caracalla y lo venció en la batalla de las Navas de Tolosa.

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

Viriato pagó al califa tan señalado servicio dándole un trono fenicio que le tocó en una rifa, y obsequió a Boabdil en los campos de Montiel con una casa cuartel para la Guardia Civil.

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

En esto la Pompadour que se encontraba en Armenia enferma de neurastenia llamó a Tolosa Latour, y aunque el doctor hizo alarde de ser hombre inteligente, cuando pulsó a la paciente era ya demasiado tarde.

"Coge aire el jovenzuelo y prosigue su relato"

Su muerte afligió a Viriato y le hizo vestir de luto y hasta creó un tributo que se llamó "inquilinato", y harto de tanta viudez la dijo a la mujer de Eurico ¡ te llevaré a Puerto Rico! en un cascarón de nuez.

Mas, renunciando a la vida se fue en un camión de Patrice Garrouste al monasterio de Yuste donde falleció enseguida.

Y ustedes, al ver el modo de expresarse el colegial supondrán que salió mal, pues se equivocan del todo, y creo que a mi parecer ya que yo no estuve allí, pues si sucedió así, pudo muy bien suceder...

¡Y SOBRESALIENTE CONSEGUIR!..




viernes, 23 de agosto de 2024

 LOS PIRATAS DE LO PÚBLICO, SU ¡CARA AL SOL! Y SUS AGENCIAS DE COLOCACIÓN ESTÁN COLGANDO EL CARTEL DE "CERRADO POR DEFUNCIÓN".

Los caballeros que se dedican a administrar lo de los otros, tienen muy claro que ni cuentan ni comentan en que se lo gastan, solo nacen, crecen sus fortunas a costa de nuestras costillas, se reproducen con quienes no deben, y para desgracia nuestra nunca se mueren.

¿CARA AL SOL CON LA CAMISA NUEVA?, ¿la de marca blanca?, no creo que sea precisamente de las de esas, fijo que como muy, muy, muy barata, tirando por lo bajo, ellos, las compraran de puro algodón egipcio para que no les salgan llagas en sus finas pieles.

¿ QUE TU BORDASTE ROJO AYER?, es evidente que eligieron "EL ROJO" para que cuando nos obligaran a cantar esa vomitiva canción, no se nos olvidara que era con nuestra sangre con la que teñían el hilo con el que después bordaban sus banderas, sangre de todos aquellos que nos hallábamos bajo su yugo. 

¿ME HALLARA LA MUERTE SI ME LLEVA?, que os lleve, que os lleve, ya, de una puñetera vez.

¿Y NO TE VUELVO A VER?, que ilusión, que alegría, que alegría y que ilusión si por fin todos se fueran de España en una eterna excursión.

¿FORMARÉ JUNTO A MIS COMPAÑEROS QUE HACEN GUARDÍA JUNTO A LOS LUCEROS?, yo más bien diría, guardando el sitio para que sus colegas aparquen los coches de alta gama que les hemos pagado todos nosotros, los desheredados, junto a los locales de carretera, esos que cuando uno va muy perjudicado piensa que son luceros.

¿IMPASIBLE EL ADEMÁN, QUE ESTÁN PRESENTES EN NUESTRO AFAN?, ¿ que afán?, será el suyo, ese que de todas las letras del abecedario solo utilizan la "B", "B" sinónimo de ¿ afán recaudatorio?, ese "OTRO RECAUDATORIO" que destinan para comprar lencería cara, pagar discotecas, viajes, perfumes, relojes, joyas a señoritas de "PROFESIONES DISTRAIDAS", y claro al final de "TANTO USAR-LA-"B"" hay que pasar por la farmacia, que total hasta la VIAGRA SIN RECETA , los condones y aspirinas para la resaca pueden permitirse, que ya a ciertas edades hay que tener una buena billetera aunque se la llenemos "LOS OTROS", ¡YA HARÁN CUENTAS! ¿ o no?, total pensarán que el dinero que con tanta facilidad les llega, gastarlo con obscenidad ¡NO DUELE!.

¿ SI TE DICEN QUE CAÍ?, que lo digan, que lo digan de una vez por todas, que sea la definitiva, que ya están tardando.

¿ME FUÍ AL PUESTO QUE TENGO ALLÍ?, ya entiendo, deben de referirse a eso de "LAS PUERTAS GIRATORIAS", y sigue la cancioncilla...

¿VOLVERAN BANDERAS VICTORIOSAS?, ¿ AL PASO ALEGRE DE LA PAZ, Y TRAERÁN PRENDIDAS CINCO ROSAS, LAS FLECHAS DE MI HAZ?, ¿VOLVERÁ A SONREÍR LA PRIMAVERA QUE POR CIELO, TIERRA Y MAR SE ESPERA?,¿ ARRIBA ESCUADRAS A VENCER QUE EN ESPAÑA EMPIEZA A AMANECER?, entiendo que no creo que se refieran cuando dicen "ESCUADRAS" a las escuadras ¡MAL PAGADAS! de las camisas remangadas, a las escuadras de los agricultores, mineros, médicos, enfermeras, bomberos, policías y guardias civiles sin chalecos antibalas que tienen que pagarse ellos mismos, sin material adecuado para su defensa, que se juegan sus vidas para defender las nuestras, las escuadras de los abandonados por tener enfermedades ¡RARAS!, ¡INCURABLES!, a las escuadras de los parados de larga duración, a las escuadras de niños huérfanos de madres asesinadas por machistas incontrolados, a las escuadras de nuestros jubilados, los que levantaron a pelo ESPAÑA y a todos aquellos que sin comerlo ni beberlo les obligaron a morir por ella, a las escuadras de nuestras desamparadas y olvidadas viudas,  a las escuadras de nuestros "DEPENDIENTES" y de quienes les cuidan las 24 horas del día, a ¡LAS ESCUADRAS DE LAS MUJERES MALTRATADAS!, a las escuadras de los desahuciados, a ¡LAS ESCUADRAS DE LOS MIGRANTES QUE CONFIARON EN NOSOTROS!, a las escuadras de los hogares sin calefacción etc...etc...etc...

¿Se refiere quizás la letra de esta REPULSIVA canción a estas "ESCUADRAS" para que ESPAÑA VUELVA A VER UN NUEVO AMANECER?, ¡NO!, no son ese tipo de escuadras a las que se refiere esa canción tan interpretada por sus obsoletos incondicionales.

HOY ANDAMOS TODOS JUNTOS SIN BUSCARLO, PERO CONVENCIDOS DE QUE LO HACEMOS PARA ENCONTRAR ESE "NUEVO AMANECER", Y LO HACEMOS SIN MIEDO, CON ESPERANZA, AUNQUE CON LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER COMO TERMINARÁ ESTA NUEVA ETAPA DE NUESTRA HISTORIA, UNA HISTORIA EN LA CUAL AL ESCRIBIRLA TODOS AQUELLOS QUE NOS PRECEDAN JAMÁS PODRÁN PONER QUE NINGUNO DE LOS QUE LA VIVIMOS TIRAMOS JAMÁS LA TOALLA....

¡QUE NUNCA NOS RENDIMOS!



miércoles, 21 de agosto de 2024

CERTIFICADA Y CON ACUSE DE RECIBO.

No se pueden alargar los momentos perfectos, por eso se llaman perfectos.

Porque soy una persona que recuerda una y otra vez lo mismo para que no se le olvide sonreír de nuevo, porque soy una personas que después de tanto sufrimiento, tantos abandonos, tantas separaciones y tantas traiciones, continuo oliendo a quiero, puedo, y me lo merezco, porque soy de ese tipo de personas que en vez de decir las cosas las hago, en vez de pensarlas lo intento, y jamás las sueño porque los sueños, sueños son, pero que cuando decido sacar de mi vida a alguien antes de hacerlo le advierto que "NO TODA LA BASURA ES RECICLABLE!

Crecí superando cada obstáculo que la vida me iba colocando en el camino, y hoy sigo llorando, agotada cada vez que me levanto por las mañanas, aún así lo hago tras una eterna noche donde el único sonido que escucho es el tic-tac del reloj, el cual me recuerda que cinco minutos bastan para soñar con toda una vida, mi vida.

NUNCA HE GUARDADO RENCOR, SOLO NOMBRES.

Mi siguiente destino una vez me sacaron del Sanatorio-Preventorio ¿anti? tuberculoso de AGUAS DE BUSOT,  fue a la Avenida de Monte Igueldo en Vallecas donde habían cogido una nueva casa con el dinero de la herencia, mis tíos con mi prima (su hija), mi abuela y a donde llevaron también a mi pobre hermana Carmen.

Nada más llegar me arreglaron bien arregladita, con un jersey naranja y una falda corta blanca a juego con unos zapatos charol del mismo color, luego me sentaron en el salón y la hermana de mi padre comenzó a hablar del inminente futuro que me esperaba, mientras los demás a mi alrededor escuchaban sus palabras, palabras que comenzaron con: 

Verás Pepi, tu padre ya está en España y ha comprado una casa cerca de aquí para llevarte a vivir con "ÉL", así es que cuando te llevemos a su casa tienes que comportarte porque tiene muchas ganas de verte ¿ lo has entendido pequeña zorra?, la miré fijamente, yo estaba muy flaca y mi cara reflejaba la delgadez extrema que mi cuerpo, ni con esa ropa almidonada nueva que me habían puesto podía disimular, no dije nada, simplemente asentí con la cabeza, a lo que me contestó ¿ te ha comido la lengua el gato?, (la frase venía a pelo porque tenían un gato rubio al que llamaban Chiqui), y ese fue el detonante de mi primer tirón de pelo en esa casa, un tirón de pelo que arrancó de mi boca la única pregunta que de verdad quería saber ¿ DONDE ESTÁ MI HERMANA CARMEN?, PUF... ¡ en que hora pronuncié su nombre!, se produjo un silencio enorme durante un buen rato hasta que mi tía se sentó junto a mi y su respuesta fue, Pepi, tu hermana está bien pero no la puedes ver ahora porque está en el colegio, a lo que le contesté, ¿ y cuando viene?, ya toda desquiciada se levantó y dijo gritando ¡PARA TI NUNCA PORQUE VA A VIVIR AQUÍ!, agaché la cabeza, y cuando la volví a levantar para mirarla lo hice fijamente, no la contesté, y no lo hice porque hacia rato que había dejado de escucharla, porque mi corazón estaba gritando de dolor, un dolor que le estaba deseando un insomnio permanente mientras viviese, un insomnio lleno de todos mis recuerdos vividos en esos lugares a donde me llevaron para separarme de mi HERMANA CARMEN, y con un poco de suerte para todos ellos acabar muerta.

Quería esperarla, no me dejaron, abrieron la puerta, bajé las escaleras de la mano de mi tía sin recuerdos de todo lo que me ocurrió allí, sin recuerdos pero con memoria.

Me llevaron a la Calle Cordillera de Cuera numero 24, ubicada en unas de las tantas calles que convergían subiendo por la Avenida de San Diego, pasadas tres o cuatro bocacalles, torcieron a la izquierda en una de ellas, aparcaron cerca de la esquina el coche, me abrieron la puerta, salí, volvieron a cogerme de la mano esta vez mi tío, hasta el portal donde entramos, subimos unas escaleras hasta el primero izquierda, no tuvieron ni que llamar al timbre porque en el descansillo se encontraba esperando un señor moreno, delgado, alto con un jersey de rombos blancos y negros que nos invitó a pasar.

Todos se abrazaron, se dieron besos y procedieron a sentarse en una habitación que había a la derecha donde presidia un gran sofá, una alfombra, un televisor, un mueble de madera, un cuadro y una lampara. Me sentaron en una silla en medio de todo eso, mientras ellos hablaban y hablaban, discutían, y discutían, yo solo les miraba.

De repente, dijo mi tío, ahora vengo Paco voy al coche que se me ha olvidado una cosa, se marchó y regresó con una maletita roja pequeña.

Bueno "Paco", esta es tu hija Pepi, Carmen se queda a vivir con nosotros, lo ha decidido tu madre así, muy bien respondió "Paco", pues nada nos vamos, se volvieron a besar todos mientras se despedían, y mi tía le dijo ¡ ya hablamos hermano!, "Paco" cerró la puerta, y se marcharon dejándome allí, y como dice el gran maestro D. JOAQUIN SABINA (en una de sus más famosas canciones), ¡Y EL PORTAZO, SONÓ COMO UN SIGNO DE INTERROGACIÓN!, Y SOSPECHÉ QUE EL DESTINO VOLVÍA A VENGARSE DE MÍ.

Pues nada pensé, ¿ y ahora qué?, mis pensamientos fueron respondidos en cero coma cero segundos, mi padre, apareció con una señora morena, bajita, regordeta (bueno al lado mío yo la vi entonces así, o como se suele decir muy bien alimentada pero sin el como) y me dijo...

Pepi: A partir de ahora vas a vivir aquí con nosotros, esta va a ser tu nueva madre a la que debes obedecer...

ESE DÍA ESTRENÉ UNAS CADENAS NUEVAS HECHAS POR EL MISMO FABRICANTE.



 


 








 

domingo, 18 de agosto de 2024

EL GENOCIDIO FRANQUISTA DE NIÑOS Y NIÑAS CON PIJAMAS DE RAYAS.

UN TIEMPO DETENIDO, DONDE TODAS LAS NOCHES ERAN LAS MISMAS NOCHES.

Apenas tengo recuerdos de mi abuelo FRANCISCO, siempre asocié su imagen a la del abuelo de Heidi, corpulento, de barba blanca, cejas y pelo muy poblado que le crecía desde casi la mitad de su frente, eso sí, blanco como la nieve antes de ser pisada.

Intento cada día pensar un poquito en "ÉL", no quiero que ningún momento que viví a su lado se difumine o desaparezca para siempre.

De profesión chatarrero, pero no un chatarrero cualquiera, no, uno de los de antes como diríamos ahora, de esos que recogían a pie cartones y cualquier cosa que luego se pudiera vender para mantenernos, tirado el carrito por uno de sus perros donde mi abuelo me sentaba siempre antes de salir a la calle, para que su nieta no fuese andando.

NO DEBIERON HACERLO, PERO LO HICIERON.

Una mañana llego mi abuela (la madre de mi padre) al cuchitril donde estábamos mi abuelo (el padre de mi madre) y yo durmiendo, me cogió del brazo, me metió en un coche el cual puso rumbo a la calle Doctor Sánchez de Madrid, donde mis tíos nos estaban esperando en su nuevo coche 1.500 para llevarme al SANATORIO-PREVENTORIO -¿ANTI?-TUBERCULOSO DE AGUAS DE BUSOT, y enseguida supe que una vez más mi futuro volvería a pasar por el infierno, un infierno, eso si, mucho más oscuro, aterrador y sofisticado del que un año atrás había sobrevivido.

Vuelta a empezar, ¿ y ahora qué?, pues nada, imaginé que sería más de lo mismo, ¡pero que va!, para nada era como EL PREVENTORIO DEL DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA, me di cuenta que ese tiempo pasado en "ÉL", solo había sido un sueño y que ahora empezaba mi verdadera pesadilla.

NO PUEDES ABRIR LA CAJA DE "PANDORA" Y LUEGO CERRARLA SIN MÁS.

Esa primera ¿merienda cena? que me dieron nada más llegar, se componía de una especie de leche en polvo que más se parecía a una mantequilla liquida con trozos de pan, me produjo una especie de trastorno intestinal y estuve toda la noche con diarrea mezclada con sangre, no paraba de vomitar y la fiebre de subirme, fue entonces cuando las enfermeras, porque allí no había CUIDADORAS, por lo menos en el pabellón donde me metieron a mi, sino "ENFERMERAS", llamaron a un practicante, lo recuerdo muy bien, que me administró una pastilla y me obligaron a beber mucha agua hasta que me quedé dormida. A la mañana siguiente me vino a ver un médico y dijo, ¡PARECE SER QUE EL NUEVO MEDICAMENTO PREPARADO CON TUBERCULINA QUE NOS HAN ENVIADO DE LA ENFERMERIA LE HA HECHO EFECTO!, a continuación le dio una orden a la enfermera que le acompañaba, la dijo QUE NO ME SACARAN DEL SANATORIO, QUE LE INFORMARAN PRIMERO DE MI EVOLUCIÓN, si mejora, ya veremos cuando la enviamos al PAVELLON DEL PREVENTORIO porque es una de las recomendadas y no debe salir de aquí.

En donde me metieron para recuperarme de lo que esa noche me pasó, había una hilera de mas de 100 o 200 camas, una hilera para niños y otra para niñas de color azul.

Me trajeron la ropa y los enseres donde iban a ser solo exclusivamente para mi marcados con mi nombre, me sacaron a una especie de porche muy largo y con vidrieras desde donde todo el paisaje era  montañas grandes, campos verdes y arboles, no se veía ni una casa, ni un animal, ni nada que pudiese uno imaginar que existían más personas que nosotros, deduje que estábamos solos.

Me tumbaron en una hamaca, me taparon con una fina mantita y me dejaron todo el día junto a mas niños y niñas ¡TODOS ENFERMITOS DE TUBERCULOSIS!, muy delgaditos, y de caras grises y ojeras grandes que apenas podían respirar.

También había niños con POLIOMIELITIS y VARICELA, lo recuerdo muy bien porque yo tuve una POLIOMIELITIS LEVE que jamás me trataron.

Cada rato pasaban las enfermeras con uniformes azules, cofias y mandiles blancos, en sus manos una bandeja como de aluminio y varios recipientes en los cuales nos obligaban a toser para que esputáramos en ellos, y a continuación llevarnos uno a uno a los retretes para recoger muestras de nuestras deposiciones, y luego sacarnos sangre en una salita, mientras en un libro que llevaban ellas en el que ponía en la tapa "LIBRO CON ORDENES Y CONSEJOS DE INDICACIONES MÉDICAS" iban apuntando todo.

Entre ellas hablaban sobre las cartas de recomendación para ingresos de nuevos pacientes, y cada vez que pasaban junto a mi ¡NI ME MIRABAN!.

Estaba prohibido que los familiares enviaran comida ya fuera comprada por ellos o pagando para que se ocuparan ellos de hacerlo, que les escribiéramos, al igual que ir a visitarnos.  

A mi me llevaron a ese lugar alegando que tenia " UNA MANCHA EN EL PULMON", cosa que era mentira, porque cuando de adulta me han hecho radiografías nunca detectaron los médicos nada, ya que si hubiese sido así me hubiera quedado una cicatriz de por vida una vez me hubiese curado de mi dolencia, ¡UNA DOLENCIA FICTICIA QUE AMAÑARON MIS FAMIIARES CON UN MEDICO AMIGO SUYO! con el único fin de ingresarme en ese lugar.

Pasé casi unos dos años junto a niños "TUBERCULOSOS Y CON PROBLEMAS PULMONARES", hasta que fueron a buscarme porque mi bisabuela ( por parte de padre) había muerto, y mi padre se volvía definitivamente a España desde Suiza con su amante italiana ya que mi abuela ( su madre) deseaba repartir la herencia con sus dos hijos, y claro era evidente que solo era la herencia, ya que ni se le pasó por la cabeza el darle a una de sus dos hijas la que llevaba el hombre de Carmen mi hermana, que se quedaba con ella y que si o si, yo, me iría quisiese o no con mi padre y mi ¿NUEVA MADRE? a vivir con ellos, de nuevo y una vez más nos volvían a separar. 

Hoy me sigue doliendo y mucho no poder demostrar  todo aquello que me obligaron a vivir sin estar enferma, todo aquello que imagino una vez murió el "DICTADOR FRANCISCO FRANCO", todos sus ¡ESBIRROS! fijo que se dedicaron a quemar todas y cada una de las pruebas que confirmaran lo que no solo yo, si no también miles de niños y niñas pasamos, y que no todos sobrevivimos a los experimentos que hicieron con nosotros sin estar muchos enfermos, porque en ese MONSTRUOSO lugar aparte de los sufrimientos, las toses profundas, amargas y teñidas de sangre, de los ¡ DESVENTURADOS RENGLONES TORCIDOS DE ESE TAL DIOS! a los que debían de haber PROTEGIDO Y NOS PROTE-JODIERON.... 

EN MESES DETERMINADOS TAMBIÉN LOS "ENTERRABAN EN TUMBAS".

 

   




 


 


miércoles, 14 de agosto de 2024

TODA CERTEZA IGNORADA PREPARA SIEMPRE SU VENGANZA.

Que los castigos se ajusten a los asesinatos, que los asesinatos ¡NO PRESCRIBAN JAMÁS!, que la justicia llegue a tiempo para que aquellos que acabaron con las vidas de tantos inocentes, para que esos miserables, cobardes sociópatas de vidas vacías no continúen respirando el aire de "LA LIBERTAD", para poder llegado el momento de encontrar los cadáveres de nuestros seres queridos, aquellos que ininterrumpidamente hemos buscado con la esperanza de encontrarlos con vida, consigamos desenmascararles y mostrarlos frente a la sociedad con nombres y apellidos para que todo el mundo sea consciente de quienes han sido.

Vivimos en un país donde los ¡DELITOS DE SANGRE, PRESCRIBEN A LOS 20 AÑOS!, y yo me pregunto ¿ LOS 20 AÑOS DESDE CUANDO?, porque ¡ SI NO HAY CUERPO NO HAY MUERTO! y ¡SI ES MEMORIA NO ES HISTORIA!.

¿Entonces? ¿ A QUE ESTÁ ESPERANDO LA SOCIEDAD PARA LEVANTARSE Y GRITAR ¡JUSTICIA JUSTA!?, o es que pedir eso es tan solo una gran estupidez para los oídos sordos de ¡UNA  JUSTICIA QUE PARA NADA ES SINONIMO DE ÉTICA!, UNA JUSTICIA QUE PUEDE QUE SEA LEGAL, PERO QUE NI ES DECENTE, NI MORAL, NI HUMANA!.

En Alemania, desde finales de los años 70 los ¡DELITOS DE SANGRE, NO PRESCRIBEN!, porque en ese momento "EL BUNDESTAG" abolió el plazo de prescripción después de una larga discusión sobre los crímenes del periodo nacionalsocialista, sin embargo en ESPAÑA un asesinato prescribe a los 20 años porque en !ESPAÑA NUNCA HA HABIDO TAL DEBATE!, en Francia lo mismo y en suiza a los 30 años.

Las justificaciones son similares, existe un derecho a olvidar según los abogados, este absurdo y a la vez inhumano derecho se crea para ¡TÓCATE LA PEINETA! ¡¡PRESERVAR LA PAZ SOCIAL!! ¿estamos locos?.

La presentación de pruebas se vuelve más difícil cada año que pasa, los recuerdos pierden intensidad y relevancia y las pruebas se descomponen. El riesgo de que un caso no tenga un resultado claro aumenta, y ¿NO ES ESO AÚN MAS DOLOROSO PARA LOS FAMILIARES QUE UNA PRESCRIPCIÓN?, entonces ¿ que debemos hacer?, ¿olvidar a las victimas porque su asesinato ha prescrito?, ¿morir de dolor con ellos?, ¿ proteger a los asesinos?, o en su lugar buscar lideres a los que no les ciegue el dinero y que luchen por ¡ QUE LA LEY SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DE DELITOS DE SANGRE CAMBIE, PARA QUE LOS QUE YA NO SE PUEDEN DEFENDER LA JUSTICIA POR FIN SEA JUSTA!.


 


  

Este absurdo e inhumano derecho     

 DESMEMORIA

Érase una vez que se era un pajarito muy, muy, muy pequeñito perseguido por un zorro hambriento. Érase una vez que se era una vaca que al verlo desesperado solo se le ocurrió ocultarle bajo una de sus grandes mierdas. Érase una vez que se era que al pasar el zorro y no ver al pajarito sencillamente continuó su camino, pero no habían pasado ni dos minutos cuando el pajarito empezó a piar ¡pio, pio, pio,!, piaba angustiado. Érase una vez que se era que fue entonces cuando el zorro se dio media vuelta, escarbó en la mierda, sacó al pajarito, se acercó al rio, lo lavó y lo lavó una y otra vez hasta que quedó limpio y se lo zampó.

MORALEJA, no todos los que te cubren de mierda son tus enemigos, y no todos los que te la quitan son tus amigos, y si te cubren de mierda recuerda....

¡NO DIGAS NI PIO!.   

martes, 13 de agosto de 2024

NO QUERIA SER POSEÍDA, QUERIA SER AMADA

Hola Nadia, soy Pepi esa muchacha que acogiste entre los años 1976-1977 para hacerle un favor a mi hermana Carmen y su novio Toni los cuales vivían en un apartamento unos pisos mas abajo de ti, y aunque han pasado muchos años me permito seguir dirigiéndome a ti de esa manera, ya que me dejaste muy claro desde el primer día que no te gustaba nada, pero nada, que te llamaran NADIUSKA.

Nadia nació en un pueblo como una niña mas, Nadia nada más verme imagino que le recordé a ella misma, nunca supe su edad ni quise saberlo, porque para mi Nadia nunca tuvo edad, como no la tienen los cielos azules preñados de nubes blancas, Nadia vivirá en mi siempre como un pájaro libre.

Hoy al escribir sobre ti noto como mis heridas van sanando poco a poco, porque estando juntas esos meses en tu ático del edificio Prado número 16 del paseo del Prado de Madrid , me enseñaste a reconocer mis emociones y a transformarlas, solo espero que mis palabras te honren y te conforten allá donde estés. 

Compartiste parte de tu coraje conmigo para que una vez volara de tu lado pudiese sola continuar adelante, como así ha sido amiga, porque cuando dos personas han de encontrarse, el mundo las acerca, borra las distancias, une sus caminos y desafía lo imposible.

SERPIENTE SEDA ROJA, SERPIENTE SEDA ORO, SERPIENTE SEDA NEGRA.

Yo en ese tiempo tendría unos 18 años más o menos y cuando al día siguiente el portero subió al apartamento donde Toni trabajaba para entregarle las llaves del piso de Nadia, yo abrí la puerta y le pregunté, ¿pasa algo?, me contestó que no, que la señorita NADIUSKA le había dicho que tenía que entregar las llaves de su ático en el apartamento numero 311, le pregunté que si podía cogerlas yo y como me conocía me las dio.

Nos despedimos, cerré la puerta y Toni me dijo ¿ quien era Pepi?, el portero Toni, le respondí, ¿ que quería?, te ha dejado las llaves de la señorita NADIUSKA, vale, pues sube y poneros de acuerdo en lo que habló Carmen con ella el otro día, a lo que le respondí, vale pues me voy a ver en que quedamos.

Subí, llamé al timbre varias veces pero no me contestaba nadie, entonces abrí la puerta con las llaves que un rato antes me había dado permiso Toni para que las usara si tenia que hacerlo, las cuales no dejaban de temblar en mis manos de los nervios.

Metí la llave en la cerradura, abrí la puerta, asomé la cabeza y pregunté ¿ hola, hay alguien?, no tuve respuesta, pero quedé maravillada por todo lo que mis ojos estaban viendo, entré y empecé a caminar por una alfombra que cubría todo el suelo, suelo que me condujo hasta una estancia con dos puertas las cuales ni corta ni perezosa abrí sin saber que me iba a encontrar, y como cuando más tarde se lo conté a mi hermana Carmen ella me dijo que era un vestidor, lo que no le conté por si me regañaba sin estar la dueña de tan exquisito ropaje, fue que empecé a mirar, acariciar y oler inconscientemente todo, que cogí una delicada bata de seda que sobresalía entre el resto de las prendas de un color entre rojo, negro y amarillo y se me cayó al suelo, pero volví a colgarla rápidamente.

En esa época Nadia trabajaba mucho y pasaba largos periodos de tiempo ausente, pero yo subía todos los días a cotillear, hasta que un día si hubo contestación cuando llamé al timbre antes de entrar con la llave, ¿ quien es?, soy Pepi, y me preguntó, si llevas llaves pasa niña, y pasé, llegué hasta donde estaba ella, me sonrió, se interesó por lo que había echo todo ese tiempo desde que nos vimos por primera vez, le dije que estudiar, aprender a escribir a máquina y ayudar en la agencia, me dijo ¡eso está bien!, y sin más empezó a narrarme una historia que empezaba mas o menos así...

Veras Pepi, no te imaginas (porque hablaba muy bien español) cuantos recuerdos me trae la bata que has dejado medio fuera del resto de mi ropa, ¡creí morir cuando escuché de su boca esas palabras!, ¿ como podía saber que la había tocado?, era muy lista, observadora, inteligente, que voy a decir de ella que no sea verdad, y a continuación me miró y siguió diciendo, nunca se me ha ocurrido desprenderme de "ella" ( refiriéndose a la bata) ni por un instante, no me gusta que nadie la toque ni la mire, porque tiene algo que aunque invisible para el resto de las personas, solo "ella" sabe devolverme por unos breves instantes uno de mis secretos mejor guardados.

No sabía que decir, me quedé pasmada, y solo deseaba que continuase hablándome, cosa que hizo tras un largo silencio, o eso me pareció a mi. 

Son secretos Pepi que solo "ella" ( refiriéndose a la bata ) custodia con esmero, estando siempre dispuesta a abrazarme cuando con respeto y suavidad me la coloco en mi cuerpo desnudo, y sin saber el porque de esa sensación, noto como me acarician suavemente todos esos hilos de seda con los que fue tejida, cortada y cosida en talleres nobles, los cuales intuyeron que en su momento el erotismo y el deseo de la persona que voluntariamente se entregara a mi con un apetito insaciable, el cual solo podía colmar en mi lecho, y al acabar poder cubrir su desnudez y dejar en "ella" su perfume, un perfume mezcla de sudor y feromonas, de un ser apasionado deseoso de equilibrar sus mas bajos instintos con una exclusiva hembra que estuviese a la altura de su cruzada.

El deseo y el placer, la fuerza y la debilidad, el todo y la nada, hasta caer derrotados en un profundo sueño vencedor y vencido, entrelazados por una delicada e invisible cinta de pasiones, esperando poder despertar en cualquier instante con vigor suficiente para sin cruzar ninguna palabra, el ardor de su cuerpo fuese capaz irracionalmente de volver a empapar de nuevo el lujoso atuendo que con gran honor deseaba envolver el mismo cuerpo hasta un nuevo encuentro.

 "Ella" (refiriéndose a la bata) me permite cogerla, abrazarla y volver a experimentar sensaciones que inútilmente logro olvidar, por eso la guardo pero hace mucho que no me la pongo, porque si lo hiciera sería como desear morirme viva y porque su mundo es muy pequeño para lo grande que es el mío.

No entendí nada de todo aquello que me estaba contando, estaba esperando que una vez terminase, me llamase la atención por haber sido tan atrevida, pero no lo hizo, solamente termino de hablar y me dijo ¿ me puedes acercar por favor mis zapatillas Pepi?.

CONTINUARÁ.








 

 

  

lunes, 12 de agosto de 2024

CARLES PUIGDEMONT I CASAMAJÓ.

Siempre que salgo de viaje, me acompañan mis escritos porque me gusta tener algo interesante que leer.

Ahora me veis, ahora no me veis porque entre los paisanos y los militares me salen a millones novios a millares, y como monigotes vienen tras de mi, y a todos les hago que bailen así...

Cata-catapum, catapum con candela, alza pa´rriba polichinela, cata-catapum , catapum, catapum como los muñecos en el pim, pam, pum.

Hay a uno de ellos que le traigo loco, y para que baile tiro del hilito, y aunque se resiste sin querer saltar, lo hace muy contento si me oye cantar.

Hay un señorito de esos calaveras, de esos que se pintan lunares y ojeras, que al verme en la calle con seis o más, siempre dice ¡ay nene que asediado estás!.

Cata-catapun, catapun con candela, alza párriba polichinela, cata-catapum, catapum, catapum, como los muñecos en el pim, pam, pum.

SI ME VENDES TU ALMA NO PUEDES ELEGIR COMO LA USE.

 

viernes, 9 de agosto de 2024

EL CUENTO DE "NUNCA SE LO CUENTES A NADIE"

El titulo de un cuento que como todos los cuentos comienzan con erase una vez que se era, en este los protagonistas son UN REY, UNA PRINCESA Y UNA RATA.

Un cuento donde la Princesa "NADIA" no era de cuento, era de carne y hueso, como el Rey y la Rata, que nunca contó nada y por eso ahora yo lo cuento, que entendió que su felicidad no dependía de un Rey, sino de ella misma.

Esta es la historia de la Princesa "NADIA" que no sabía que lo era, y que terminó eligiendo la soledad, para que no la continuaran rompiendo las personas en las que más confiaba.

Y la Princesa "NADIA" miró atrás y se dio cuenta de que era autosuficiente, y que tanto el castillo como el Rey eran parte de su pasado.

Y como un perrito tumbado en la alfombra junto a la puerta de su amo yo la esperaba hasta que escuchaba el tintinear de las llaves, y cuando la habría, y antes de entrar de mi boca salía un ¡HOLA NADIA!, a lo que me respondías sonriente  HOLA PEPI ¿ que tal tu día?.

¿ Te estarás preguntando quien soy, pues bien te diré que soy Pepi, esa Pepi esa joven a la que un día le ofreciste tu techo, te escribo estés donde estés para que sepas que sigo buscando el espejo que pueda devolverte la sonrisa con la que tantas veces me obsequiabas cuando regresabas a tu ático de noche, donde me dejabas dormir algún que otro día, para decirte lo guapísima que te había visto en televisión, aunque en realidad era para que si venias con ganas me contases a cuantos famosos habías conocido.

Volvías cansada, con los zapatos quitados enganchados a tu mano, tirabas las llaves, el bolso, y me preguntabas ¿ has cenado?, si, te contestaba, mientras sin desvestirte te tumbabas en el colchón, me mirabas, suspiraba y decías, "menos mal que hoy la fiesta no va a continuar, tranquila ya puedes irte a dormir".  

Durante unos minutos te quedabas en silencio y yo aprovechaba para sentarme a tu lado, de repente empezabas a contarme cosas que nada tenían que ver con lo que ese día habías hecho.

¿Sabes Pepi que mis hermanos murieron todos?, tienes suerte de tener una hermana que tanto se preocupa por ti, y seguía pensando en voz alta diciendo cosas que no sabía si tomármelas en serio o no como que estuvo casada, que tuvo hijos pero que cayeron enfermitos y murieron, en fin, al final se quedaba dormida imagino que del cansancio que tenía, era entonces cuando la arropaba, le deshacía el peinado dejando su melena suelta, le acercaba un cojín para ponérselo bajo su cabeza, y me iba al sofá a dormir. 

Cuando sientas que la noche te atrapa en su inmensa oscuridad y que no puedes escapar de ella, cuenta conmigo, cuando pienses que en este mundo nadie te comprende y aún así tu corazón sigue latiendo, cuenta conmigo, cuando estés deprimida porque no entiendas lo que te está ocurriendo en tu vida y te sientas de ella más que aburrida, cuenta conmigo, cuando ya no te importe viajar por los sueños porque tu alma ha perdido poco a poco las ganas de hacerlo, cuenta conmigo, y aun cuando a mi todo esto me atormente, fingiré que nunca lo he vivido, para que confíes en mi y puedas contar conmigo.

Porque quiero secar tus lágrimas, calmar tu dolor, robarte sonrisas, y devolver a tu mundo el edén del que te despojaron.

Si yo fuera luna, si yo fuera sol, si fuera camino, te guiaría hasta que pudieras encontrar el tuyo, pero no lo soy, solo soy esa chica a la que un día sin hacerle preguntas, sin conocerme, confiaste en mi y me diste refugio en el que entonces era tu hogar.

Sería calor cuando llegara el frío, sería la luz que velara tus sueños, la amiga que te acompañe yendo de tu mano, estando ahí siempre para ti.

Ojala pudiese escribir tu nombre en este momento, ojala pudieses leer estas páginas y supieras que no he llegado a ser quién soy, una persona amable con el mundo, sino hubiera sido por quién en una ocasión me dijo "NO SE LO CUENTES A NADIE", alguien que cuando te abría su corazón derrochaba toda su energía en ello, y solo era comparable su firmeza defendiendo lo que sentía, y había vivido todas y cada una de las veces que la vida la hizo caer, con las otras tantas que sin apenas fuerzas no le quedó otra que levantarse.

Quiero que sepas que si tu corazón estuviera débil, el mío le ayudaría a sostenerle, hasta que por fin pudiera vencer el dolor, hasta que volvieras aprender a sonreír amiga, porque para mi no eres las heridas que te han producido, ni las decepciones que has recibido, para mi siempre vas a ser las decisiones buenas o malas que tomaste y que tu generosidad dejó pasar de largo cuando las oportunidades que se te ofrecían no te llenaban, no te convencían.

Eres lo que eres, en lo que te han convertido seres que sin piedad alguna, envidiosos de tu belleza exterior e interior, se acercaban a ti no para quererte sino para destruirte, porque no soportaban reflejarse en ti.

No sé si ahora no eres nada de lo que una vez fuiste, aunque para mi continuas siendo la misma, han pasado ya muchos años para las dos, pero no han sido los años los que te han maltratado, sino los daños de aquellos que te ayudaron para su propio beneficio a crecer y más tarde destruirte.

Hoy me he tomado un momento para agradecerte haberme dejado compartir momentos inolvidables contigo, porque siempre fuiste para mi una fuente constante de alegría, apoyo y buenos consejos.

Porque tu generosidad, empatía y sentido del humor han hecho al recordarlos que cada día de mi vida continúen siendo más luminosos y significativos.

En cada encuentro, en cada conversación, en cada una de las palabras que me decías encontraba una amiga atenta y considerada, comprensiva y buena, que confió en mi para dejarme parte de su legado inmaterial, muchas de las experiencias que te obligaron a tener en tu corta, intensa e infeliz vida.

Tu capacidad para escucharme, para ofrecerme consejos sabios y compartir breves pero irrepetibles instantes de risas y diversión, es algo que he valorado profundamente a lo largo de todos estos años.

Gracias por haber sido tan autentica, y aportar tanta luz a una vida que cuando te conoció, era una vida marchita, donde únicamente había dolor, incomprensión, abandono, infelicidad ,tristeza y malos tratos por parte de mi familia.

Quiero que sepas que tu amistad fue un regalo que sigo atesorando en mi alma, cada gesto de cariño, cada palabra de aliento, cada momento compartido juntas son joyas preciosas en el tesoro de nuestra breve pero intensa amistad.

Gracias por ser una amiga, una madre, una maestra y un ser excepcional y por haber hecho de mi vida una existencia más rica y completa en un momento que tanto lo necesitaba, y que ahora comprendo que solo tu podías entenderme porque nuestros primeros años en este mundo fueron muy parecidos.

Mientras he avanzado en este viaje que es la vida, y he abierto una y otra vez los libros que me dedicaban tus amigos y vecinos Toni periodista de la agencia Ansa y pareja de mi hermana Carmen que vivían en el apartamento numero 311 del Paseo del Prado, en el edificio Prado numero 16 igual que tu, se me humedecen los ojos y a mi cabeza comienzan a agolparse recuerdos que no quiero olvidar, recuerdos de gratitud y aprecio por todo lo que representas para mi, gracias por ser parte integral de mi vida, por tu lealtad, tu amor y constante apoyo.

Hacía algunos meses que me había recogido mi hermana de la habitación donde dormía en la calle Ramos Carrión de Madrid, para que me recuperase junto a ella de una operación que me realizaron de urgencias en una clínica de Sanitas en la calle Núñez de Balboa que ya no existe, y como estaba ya medio bien, pero no tenía ni oficio ni beneficio, no se le ocurrió otra cosa a Toni y a Carmen que pedirte un favor a ti, ya que os conocíais de tomar el sol en tu ático, de pasear al perro y haber hablado varias veces, pues lo mismo pensaron que no te importaría tenerme un tiempo contigo hasta que me encontraran un trabajo, y a cambio de echarte una mano con la limpieza me dejaras dormir por las noches en tu estudio.

Esa fue la primera vez que te vi, me quedé impresionada, no paraba de mirarte, y tu de decir ¿ te pasa algo niña? con un acento extraño, yo me quedé muda, rígida, deslumbrada por tu apariencia, una apariencia como el de una diosa griega pensé, con esos ojos verdes rasgados, grandes, de pantera, y esa cara como si hubiese sido cincelada en arcilla por el más prestigioso de los escultores.

No tuvimos que esperar mucho tiempo tu respuesta, dijiste que si al instante, y me preguntaste mi nombre, a lo que te contesté me llamo Pepi, y te quedaste con mi hermana Carmen hablando no se de qué, y Toni y yo nos dirigimos al ascensor para dejarme en su departamento, y poder él ir al de la agencia y revisar los teletipos que constantemente le llegaban sin parar, el cual estaba puerta con puerta con el otro donde ellos dos hacían su vida y que era más pequeño, por eso estando yo pues como que carecían de intimidad, aunque para ser sincera nunca se quejaron.


   


 


jueves, 8 de agosto de 2024

MIS RECUERDOS EN EL PREVENTORIO DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA....

Una, una y media, dos, dos y media, tres menos cuarto, tres menos cinco y tres.

Cuando íbamos a los lavabos a hacer pis, se ponían en la puerta las CUIDADORAS, y la manera de hacerlo era, mientras las escuchabas contar... una, una y medía, dos, dos y media, tres menos cuarto, tres menos cinco y tres, y tenías que salir corriendo como fuera, subiéndote unas bragas que te obligaban a poner, las cuales se sujetaban a tu cintura mediante un cordón que si no te atabas bien el lazo se te resbalaban hasta las alpargatas, aunque muchas niñas más pequeñas que tú salían con ellas aún bajadas, tropezando y cayéndose porque no se las podían atar con tampoco tiempo, y claro se llevaban una soberana bofetada.

Nos trataban como sacos de boxeo, derramando sobre nuestros diminutos cuerpos toda su rabia, y como en la película "COMETIERON DOS ERRORES", el primero fue ahorcar al hombre equivocado y el segundo no comprobar que lo habían matado, me acordé de uno de mis apellidos que no es otro que FRAILE y pensé, queridas ( refiriéndome a las cuidadoras) " CON LA IGLESIA HABÉIS TOPADO", y mi mente a partir de entonces dedicó todo su tiempo a maquinar como salir de la prisión donde me habían metido.

Era pequeña, pero pensé ya creceré total todo es cuestión de tiempo, ya creceré, pero si sobrevivo a tanta paliza física y psicológica, entonces seré yo quien maneje los hilos, y mira por donde continuo respirando para desgracia de muchos, y ahora los que en su momento me pusieron en las manos unas manoplas, unas manoplas que no las utilicé jamás para protegerme del frio, sino para preservar mi cara de los golpes que me propinaban, nunca fueron conscientes de que estaban creando a la mejor PUGIL del mundo.

Cansada de recibir patadas de los sparrings que la vida ha ido poniendo en mi camino, aquellos que solo deseaban una cosa, que desapareciera de sus vidas, me enfundé una careta y una concha protectora, aprendí a manejar los tiempos, a percibir el peligro, supe en cada ROUNDS, no solo a estar, sino también a salir cuando me acorralaban entre las cuerdas, y con la fuerza de un "TORO SALVAJE", soltarle a la vida que me habían obligado a vivir un implacable JAB o GANCHO AL CUERPO, pillando por sorpresa a esos que en ningún momento se les pasó por sus enroscadas cabezas que sabía pensar, que mi inteligencia natural, valiente y osada, tarde o temprano sería capaz de destrozar sus lamentables, penosas y ridículas vidas.

Dejé de sentirme una victima y me dije, ahora Josefa ha llegado el momento de defenderte porque la vida te está poniendo a prueba, demuéstrala de que estás hecha, ya has llorado demasiado, ahora toca dejar de ser fuerte, ahora toca no ser inteligente, ahora toca adaptarte a los cambios y sobrevivir, porque cuando salgas de aquí tu hermana Carmen te estará esperando.

A partir de entonces me volví invisible, pasé desapercibida ante los ojos de quienes tenían ORDENES DE TRATARNOS MAL ( LAS CUIDADORAS), dejé de jugar a las tabas, y a los alfileres de colores, me comía las lentejas y las judías con gusanos sin parpadear, me tomaba todas las pastillas que todos los días nos daban en las comidas y cenas, me mordía los labios, si, pero mis ojos no soltaban ni una sola lágrima cuando me introducían varías veces a la semana una aguja para sacarme sangre, no tuvieron las CUIDADORAS que volver a obligarme a comerme lo vomitado ya que yo misma lo hacía sin que se diesen cuenta, eso sí la única cosa que no consiguieron es que me aprendiera el rosario y rezar en misa, porque ir no tenia mas remedio que ir pero ¿ rezar?, no, eso nunca lo hice.

Pan, membrillo y chocolate esa era la merienda, una merienda que te daban después de haber estado tres horas de siesta, una siesta en la que no podías dormirte, ni moverte en la cama, ni meter los brazos bajo la sábana, si lo hacías venía la CUIDADORA y te preguntaba porqué te habías movido o si te pasaba algo y tortazo que te crió.

¿Estudiar?, no recuerdo haber estudiado, pero si que después del desayuno nos llevaban a todas a un salón muy grande donde tenías que estar callada y sentada en el suelo, y de vez  en cuando venía el director con una CUIDADORA , se llevaba unas cuantas niñas y así pasábamos las mañanas hasta la hora de conducirnos al comedor.

PORQUE LLORAR SIN QUE NADIE LO SEPA DUELE, Y TENER QUE FINGIR PONIÉNDOTE UNA MÁSCARA DE FELICIDAD CADA DÍA, DUELE MUCHÍSIMO MÁS.


 

miércoles, 7 de agosto de 2024

MIS RECUERDOS EN EL PREVENTORIO DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA.

Y con la venda que se cayó de mis ojos me hice un lazo en el pelo, y fue entonces cuando comprendí que si quería sobrevivir debía de ser más fuerte y menos ciega.

Un día un gran señor reunió a un conjunto de sabios muy sabios para que le fabricaran un anillo donde poder grabar una frase, una frase que no era otra que " ESTO TAMBIÉN PASARÁ", y se lo forjaron, pero lo que él quería que pasara " NO SUCEDIÓ", y murió sin que sucediera, y murió dejándolo en herencia por si accidentalmente alguno de sus descendientes nacía con los suficientes dedos de frente para no limpiarse el culo con billetes de 500 euros, y aún así nació, nació y grabó en el anillo heredado una nueva frase junto a la del gran señor que decía ¡ SE QUE ME QUERÍAS CERCA, PERO NO A TU LADO!.

Amaba tanto la vida, estaba empezando a vivir y la asesinaron embarazada de seis meses, pero su mejor amiga, esa amiga de voz suave y estilo extravagante, esa amiga impetuosa, esa amiga desigual, esa amiga a la que desoyeron, esa amiga que ellos sabían que era yo aunque no me veían, esa amiga que gritó hasta que le dolió la garganta, esa amiga que aprendió a sobrevivir y a reírse de ella misma, esa amiga que lleva toda la vida enferma y que ahora no sabe como curarse, esa amiga que jamás acepto que cortaran los cordones de nuestros globos, esa amiga que no es otra que ¡TU HERMANA!, una hermana que hasta que no cumplió "LA PROMESA" de encontrarte su vida no empezó a tener sentido.

Hoy una vez más he amanecido envuelta en el mismo sudor frio que desde hace ya demasiados años me acompaña, un sudor frio que cada vez que cierro los ojos cruzo los dedos para desearme suerte, a ver si esa noche puedo dormir soñando con los angelitos aunque sean negros, pero una vez más es que no, y uno a uno van pasando por mi mente todos los episodios vividos en un tiempo que me tocó vivir, un tiempo incomprensible lleno de recuerdos que aunque intento olvidar mi subconsciente no me concede ese privilegio.

Una y otra vez me despierto con la sensación aflictiva de estar ahogándome, una sensación vivida multitud de veces en EL PREVENTORIO DE GUADARRAMA cuando me sumergían la cabeza en el agua helada de una bañera, o me obligaban a ingerir mi propio vomito, y es entonces cuando abro los ojos y siento como corre el sudor por mi espalda, por mi pecho, por mi cara, me toco las muñecas doloridas pero ya sin marcas visibles y compruebo que aunque estoy segura en mi casa, libre de las correas que me sujetaban para inmovilizarme y romperme por dentro cada vez que hacía algo que no les gustaba a las CUIDADORAS, miro a mi alrededor y el aire regresa a mis pulmones al saber que estoy a salvo de esas maltratadoras las cuales una vez consumada su tarea, tarea que no era otra que mediante el pánico y las amenazas que te producían, borrar de tu embrionaria memoria cualquier recuerdo de lo que había sucedido en "LA SALITA DEL TERROR", pasados unos minutos te llevaban aturdida a tu cama donde te dejaban cual muñeco de trapo relleno de serrín después de cada ¿ sesión?.

Tal vez nunca consiga saber hasta donde llega el daño que me produjeron los años que pasé en esos execrables PREVENTORIOS donde me encerraron.

Poco a poco he conseguido completar los tan destruidos puzzles de mi vida , unos puzzles repletos de tinieblas, unas tinieblas que con el tiempo se han ido convirtiendo en entrañables, incluso en ocasiones vitales compañeras tenaces que en vez de sucumbir en esa época a tan monstruosos trances, resistieron estoicamente protegiendo con uñas y dientes un cerebro que las sigue sin defraudar.

Hay veces que de vez en cuando mi corazón, mi mente y mi cartera aunque bastante escasa, se alinean e intentan que el mundo aunque sea por un pequeño instante se convierta en algo mejor para todos aquellos que nada poseen. 

Cada vez que supero un brote, un brote que para nada busco pero que mi Artritis Reumatoide me sigue provocando ahora de una manera más sofisticada y acorde a los tiempos que vivimos, siento que me convierto en un ser más versado, y pensándolo bien estoy completamente segura que cuando me llegue mi hora (como se suele decir), y porque cuando el cuerpo pide ayuda es porque la mente sufre, ese día el mundo habrá perdido a una persona muy pero que muy sabia.



 

HIJAS DE LOS TENDEDEROS, MIS RECUERDOS EN EL PREVENTORIO DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA.

Mi prima y yo dormíamos en unas literas, yo en la de arriba y ella en la de abajo porque según su madre mi tía, la hermana de mi padre con quien nos dejó a mi hermana Carmen y a mi para que nos criara, su hija tenía que ir al baño por la noche y además no le gustaba para nada subir una pequeña escalera de madera para llegar a la cama porque se mareaba muy a menudo por las noches.

Esa mañana me desperté orinándome viva, y sujetándome como podía con una mano entre mis piernas para que no se me saliese el pis, y con la otra en la barandilla de la litera porque una vez que subía a la cama para dormir la quitaban y la apoyaban en la pared de la habitación, bajé como pude y corrí al baño, bueno si es que se puede decir baño, ya que era un plato de ducha de color blanco, unas cortinas de plástico, un inodoro, un lavabo y un pequeño ventanuco, todo ello en menos de un metro cuadrado, corrí por el pasillo como alma que lleva el diablo y antes de llegar mi tía me cogió del brazo y me paró en seco, ¿ a donde vas?, a su pregunta le respondí que me estaba meando mucho, me soltó, me dejo orinar y nada más salir mientras me subía las bragas, me dijo, lávate las manos, vístete y ve al comedor a desayunar que tenemos tu tío y yo que darte una sorpresa.

Así lo hice, ¿ como para no obedecer?, una vez sentada en la mesa frente a mi prima con la cual me llevo tres meses ya que tenemos la misma edad, unas galletas, mantequilla, botella de leche marca Collantes, de esa que anunciaban en televisión y su eslogan era que si la bebías te hacías gigante, pues bien, mi tía me miró a los ojos y me dijo, mira Pepi, estas muy enferma, tienes una mancha en el pulmón es lo que nos ha dicho el médico y tenemos que llevarte a un lugar muy bueno para que te cures y no vuelvas a coger más bronquitis, donde te van a cuidar muy bien, donde mi hija, tu prima Paquita irá contigo y nosotros iremos a veros todos los fines de semana que admitan visitas de familiares.

Yo no entendía nada, solo se me ocurrió preguntar que cuando me iba a ir, que si Carmen mi hermana venía conmigo y cuanto tiempo iba a estar.

A todo me respondieron, a cuando me iba a ir me dijeron que esa misma tarde, a que si Carmen me acompañaba, que no, y a cuanto tiempo iba a estar, que no lo sabían exactamente porque dependía de lo que durase el tratamiento.

Empecé a untar la mantequilla en las galletas y a mojarlas en leche, solo se escuchaban las cucharillas golpeando los vasos de cristal de removiendo el azúcar con el cola cao, porque el silencio que se produjo tras esa conversación fue tan atronador, que sentí en mi diminuto cuerpo que algo no iba bien para mi.

A la salida del colegio me estaban esperando en su SEAT 600 los tres, mi tío al volante, mi tía en el asiendo de al lado y mi prima Paquita en el asiento de atrás, todos me recibieron muy sonrientes, me abrieron la puerta, deje mi plumier, mis cuadernos y un único libro que llevaba esa tarde a mi tía, y me senté junto a mi prima.

Nada más arrancar el coche, toda una maquinaria creada por mentes insanas se puso en marcha para comenzar a deshacerse de mi.

Si EDGAR ALLAN POE hubiera coincidido conmigo en la misma época y conociese mi historia y lo que aún me deparaba el destino, su mente maquiavélica no le hubiera llegado ni a la suela de los zapatos de mis dos tíos incluida su hija.

El camino hasta donde me llevaban se me hizo muy largo, aunque el paisaje era muy entretenido y bonito. Nada más llegar y mirar por la ventanilla lo que vi me dejó estremecida, mis ojos no paraban de parpadear, al ver algo que jamás había visto en mi corta vida, era tan monstruoso, tan gris, tan grande, que pensé ¿ quien puede vivir en este terrorífico lugar?.

Nos estaban esperando un señor que luego supe que era el director, una enfermera y una señora de aspecto siniestro, con gafas, con falda negra, camisa del mismo color y zapatos planos abotinados con cordones.

Bajamos del coche y me pusieron una maletita pequeña en la mano, miré a mi prima pero a ella no la dieron nada, bueno, pensé, tal vez no nos haga falta tanto y lo de las dos vaya todo junto, pero no eran sus planes esos, no, sin verlo venir la señora de aspecto perverso me agarró con fuerza, me asusté, la enfermera me quitó de la mano la maletita, me introdujeron dentro del edificio, el director cerró las verjas de hierro enormes que unos minutos antes se abrieron para recibirnos, vi como se metían nuevamente en el coche mi tío, mi tía y su hija, como se alejaban de mi mientras mi prima desde la ventanilla y con la cabeza fuera de ella me sonreía.

Mi primera lección, lección que me ha acompañado el resto de mi vida, porque mi vida ha estado rodeada únicamente de "DESPEDIDAS SIN BESOS, EXENTAS DE LA PALABRA ADIOS, SIN ABRAZOS, SIN UN NOS VEMOS PRONTO", de" TRAICIONES", de" ENGAÑOS" de "MENTIRAS", de "PROMESAS SIN CUMPLIR".  

En mis primeros años de vida me criaron desconocidos para mi, a ratos, con diferentes personas, y cuando recuerdo esos momentos el corazón se me encoje porque siempre me veo llorando, sola, enferma, con una camiseta y sin braguitas, ¿ que años podía tener?, no sé, solo sé que ¡ME DOLIA Y MUCHO LO QUE SENTIA!, aunque también he tenido ratos inolvidables que consiguen arrancarme alguna que otra sonrisa ahora de adulta, ratos donde mis mejillas rojizas y mugrientas por falta de agua para higienizarlas, esperaban a que algún alma caritativa les pasaran un pañuelo y así tener una escusa para lavarlo, donde mis ojos grandes miraban al mundo de más allá de la corrala donde de muy pequeña me dejaban de vez en cuando, en donde veía colgar bragas de las llamadas cristianas, y calzones blancos en forma de bombachos, en unas cuerdas donde al otro extremo siempre estaba un ser humilde, entrañable y robusto, de pechos grandes y bata de color indefinido, el cual intentaba disimular sin conseguirlo la inmensa barriga de niñera, esa barriga que un día fue hogar de hijos deseados, de más de dos, de mas de cuatro, y de otros muchos unos de su sangre y otros de acogida ( como yo) porque no quedaba otra que echar una mano a las madres maltratadas de turno las cuales no tenía con quién dejar a sus hijos para irse de madrugada a ganarse el pan, un pan, pero un pan de verdad, el autentico " PAN BENDITO".

Agarrada a los barrotes de madera como otros tantos niños y niñas, esperaba a que me obsequiaran con una de sus dulces miradas, o una sonrisa de esas de oreja a oreja o de boca a oreja, que hablar se hablaba de todo y mucho o se gritaba por eso de estar lejos de los que habitábamos enfrente, donde el nudo de las cuerdas terminaba su camino haciendo tope en cualquier clavo recogido de los estercoleros que nos rodeaban.

Unas sonrisas envueltas en un calor gratuito de los de verdad, donde asomaban modestos unos dientes desaliñados pero divertidos a la vez, que aún privados desde hacía tiempo de sus facultades para el oficio que fueron creados seguían orgullosos levantando el decorado en cada mueca, en cada risa, en cada obertura o preludio de la opera de sus marginales vidas.

Y entre paño y paño de cocina, entre braga y braga, entre calzón y calzón, entre mantel y mantel cubierto de lamparones y mandiles demasiado usados, te hacían llegar sujetas con unas pinzas de madera gastada y muelles oxidados, a nosotros los abandonados, los olvidados e ignorados, a todos esos que tanto ese tal dios quiere y que  por eso hizo tantos, unos caramelo que nos compraban con lo poco que tenían para vernos vivir, y de vez en cuando alguna que otra fantasía para tener algo por lo que hacerlo....  

UN LUGAR EN DONDE NO SE GUARDABA NADA PARA UNA OCSIÓN ESPECIAL, PORQUE VIVIR YA ERA UNA OCASIÓN ESPECIAL.

   

martes, 6 de agosto de 2024

BIOMBO NEGRO..... SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO.

El reloj hablaba alto, lo tiré, me daba miedo lo que decía.

¿Estás dispuesto a morir y no eres capaz de matar?, entonces querido no eres de fiar.

Veo cosas terribles, y por primera vez las he podido tocar, quién sabe si con el tiempo logro llegar a ser una de esas buenas personas que deambulan sin rumbo fijo por el sendero que solo les conduce a un lugar, un lugar que no es otro que la cita con la muerte.

Cuando siento que mis fuerzas se encuentran al limite, es entonces cuando invoco a mi "ANJANA", esa que me deja en el umbral de mi puerta regalos por haber sido misericordiosa, y me castiga si por  el contrario he obrado mal.

Salgo cada noche en busca de "YO QUE SÉ", aún así lo hago porque mi curiosidad por volver a ver lo diferente que es la vida cuando anochece, y los más privilegiados esos que tienen un techo se recogen en sus salones con una buena calefacción y un cuenco de palomitas a ver como una tras otra las sentencias de muerte se van ejecutando en el mundo sin piedad alguna, y cuando el cansancio les invade, sencillamente con dar al botón del mando a distancia de apagar, bajan el telón de la representación, y se disponen a echar a dormir sus conciencias como si no hubiera pasado nada, y francamente visto desde sus puntos de vista para ellos ¡NO HA SUCEDIDO NADA!, ni por tierra, ni por mar, ni por aire.

Camino, camino e incluso corro cuando la lluvia arrecia para guarecerme, ya que no llevo paraguas, vaya a ser que se me olvide en algún lugar y cuando me vuelva a la memoria que lo llevaba, regrese y voluntariamente cansado de esperar decidió tener un nuevo dueño más cuidadoso con él.

Miro los escaparates de las tiendas ya cerradas, saludo sonrío e incluso mantengo un monologo con los pobres maniquíes que se encuentran dentro de ellas, maniquíes afortunados diría yo ya que son ellos de todos los que trabajan allí empleados afortunados por poseer contratos indefinidos.

A veces me siento frente a ellos en el asiento de la parada de un autobús cualquiera de la acera de enfrente donde están y les observo. Veo como se desperezan estirando los brazos y las piernas fabricadas con fibra de vidrio, como se abrazan entre ellos para poder una noche más volver a la vida aunque sea una vida de fantasía no elegida.

Me acerco sigilosamente, intentando no hacer ruido, no pretendo ni por un solo instante invadir su intimidad, pero mis granas de ver algo tan extraño me pueden y hacen que cruce la calle, me pare frente al escaparate y les mire sin pudor alguno con una única intención de que me inviten a compartir su mundo.

Es curioso y a la vez excitante saber que para nada les importa mi presencia, todo lo contrario, sus caras se ladeaban para contemplarme mejor, sus labios hacían una mueca picara y sus ojos caritativos me estaban invitando a que entrara en su reducido pero libre espacio, porque no eran ellos los que se hallaban atrapados sino yo en una pompa de jabón apunto de estallar y solo pretendían salvarme.

Ellos dentro, yo fuera, da lo mismo, total querer es poder y ellos y yo en silencio en unas de tantas frías madrugadas de invierno para entrar en calor me enseñaron unos pasos de baile, que como buena alumna aventajada regresaba cada noche a interpretar delante de sus profesores lo que con tanto interés aprendió una noche antes.

Llegada la hora de despedirnos, mi mano cubierta por un guante de franela toca el grueso cristal que me separa de mis PIGMALIONES, ellos hacen lo mismo, y es entonces cuando la magia se mezcla con la conciencia y se produce el milagro, uno a uno van saliendo de su cubículo para cogerme del brazo y juntos danzar sobre las baldosas amarillas que nos conducirían hacía...

¡LA TIERRA DE HOZ!   

lunes, 5 de agosto de 2024

PACTO DE SILENCIO EN EL PREVENTORIO DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA ADOCTRINAMIENTO Y EXTIRPACIÓN DEL " GEN ROJO" A NIÑOS Y NIÑAS.

Según el psiquiatra militar ANTONIO VALLEJO-NANÁJERA degradaba la pureza de la raza española, por ese motivo torturó a miles de prisioneros republicanos ( hombres y mujeres) para tratar de eliminar de ellos lo que el llamaba el  "GEN ROJO".

Este invierno he estado en la calle Doctor Sánchez de Madrid capital donde viví un tiempo que jamás voy a poder olvidar ni pretendo hacerlo.

He paseado por los mismos lugares donde en algunos momentos me ha parecido que ibas a doblar la esquina hermana Carmen para darme un susto, como te gustaba hacer cuando jugábamos al escondite y que incluso antes de terminar yo de contar cien, no solo no te ibas corriendo a buscar un lugar donde agacharte y esperar a que te encontrara, si no que valientemente te quedabas a mi espalda, y cuando estaba apunto de terminar, tu me agarrabas con fuerza de la cintura haciendo que mi corazón se sobresaltase de tal manera que me dejabas incluso sin apenas respiración, del susto tan morrocotudo que me dabas, y que hoy por hoy sigue sintiendo lo mismo cada vez que pienso que quizás en algún momento tu volverás a no dejarme terminar de contar cien, y podré sentir una vez más tus brazos rodeándome junto a ese beso en mi mejilla como recompensa para amortiguar el sobresalto de ese instante, un beso que me estampabas con tanta fuerza que mi rabia por haber vuelto a caer en la misma trampa que siempre me hacías una y otra vez se desvanecía como por arte de magia.

Ahora ya se lo que hicieron contigo, ahora ya se el como, el cuando y el donde, y siento como si cada mañana me arrancasen el corazón y volvieran a introducírmelo cada noche en el mismo hueco de donde lo sacaron, un hueco que  encallecido deja que suceda, y que lo consiente voluntariamente con la esperanza de que un día fatigado al amanecer deje de latir apiadándose de mi y me dé la oportunidad de llevarme contigo.

Mi dolor se ha convertido en un amigo entrañable e intimo que de danto acompañarme en mi sufrimiento ha llegado a consolarse, junto a la soledad de mi alma y el silencio de las habitaciones de mi casa.

La mañana era un poquito fría, y vestir totalmente de negro llama bastante la atención a la gente que pasa a mi lado, y ver a una persona con tanta dignidad, de porte quijotesco luciendo a esas horas tan inapropiada vestimenta, ¿debería volverme hacia ellos y decirles que estoy muerta?, porque muerta estoy desde que no estás conmigo.

Mis manos enfundadas en unos guantes de piel seguían estando heladas, y mis pies hacían juego con ellas imagino que para que no se sintieran tan solas en su malestar.

He caminado y caminado, mirando, observando cada rincón ,cada quicio, cada portal y cada local en donde antes había un dispensario de aceite, leche, huevos o pan, ahora hay un cartel que dice "SE ALQUILA"  o lo regenta una familia asiática.

Que inmenso me parecía entonces ese barrio de casas sin ascensor, de calles sin asfaltar, por donde pasaba un tren, ese que cada hora nos anunciaba a los más pequeños que no nos acercáramos a sus vías, ya que carecían de protección y nos podían llevar por delante si osadamente nos atrevíamos a cruzarlas.

He pensado tanto en ti, en todo lo que nunca llegué a contarte para que no sufrieras, para que fueras feliz, para que no te preocupases por mi que ahora me arrepiento de no haberlo hecho, tal vez las cosas para las dos hubieran cambiado y mucho, y aunque yo era la pequeña de las dos tu siempre necesitaste a una hermana mayor, una hermana mayor que no supo protegerte lo suficiente.

He parado por un instante para levantar la vista hasta el cuarto derecha del edificio donde vivimos una vez las dos y te he vuelto a ver, si, te he vuelto a ver hermana, tu pelo castaño oscuro, largo, tu cara redondita , tus ojos grandes y he escuchado por un momento como me gritabas ¡PEPI SUBE A COMER!, ha sido entonces cuando a mi mente han vuelto esos escalofriantes recuerdos de cuando me apartaban de ti y tu preguntabas donde estaba tu PEPI, donde está mi hermana, y nunca te dijeron donde me llevaban esos monstruos desprovistos de sentimientos hacia nosotras con quien nos dejó nuestro padre.

He parado, si, tenía que hacerlo porque necesitaba recordar más, recordar como la malvada ama de llaves del castillo te obligaba a bajar a buscarme, no sin antes regañarte por no haber cumplido bien sus ordenes.

Bajabas, me cogías del babi y me decías "jolines siempre me haces lo mismo Pepi" ahora nos la vamos a ganar, ¡ déjame!, te decía revolviéndome, ¡ que me dejes porras!, ¡ que no Pepi!, ¡ venga!, ¡ vamos!.

De mala gana y sujetada por tu fuertes manos, a trompicones me arrastrabas escaleras arriba hasta llegar a casa de quienes siempre nos decían ¡ os queremos como si fuerais nuestras hijas!, ¿ COMO UNAS HIJAS?, que fuerte podían haber quitado el como, y a continuación pedazo de tortazo " BUMERAN", me explico, de ida a mi y de vuelta a mi pobre hermana.

Mientras a mi mente no dejaban de llegar momentos vividos una vez al año cada año durante meses en LOS PREVENTORIOS en los que me abandonaban sin piedad alguna, donde muchos de ellos eran tan devastadores que cada vez que los recuerdo las heridas que me produjeron vuelven a sangrar abundantemente y se niegan a cicatrizar. Mi muy amada, querida y jamás olvidada hermana Carmen, quiero contarte que había días en los cuales por ejemplo venia una CUIDADORA, y sin ton ni son me agarraba de los pelos, me arrastraba hasta su mesa y mientras me insultaba salían de su boca palabras de odio y antipatía, palabras como "estás aquí porque no te quiere nadie", " no te van a venir a buscar nunca", "te voy a moler a palos hasta que obedezcas", y así continuamente, pero bueno lo peor no era eso, lo peor era cuando terminaban las niñas de asearse en la hilera de lavabos donde el jabón estaba pegado a la pared por un hierro, donde nuestras manitas para sacarles algo tenían que humedecerse primero, llegaba ella, me apartaba de todas mientras salían a vestirse, y una vez vestidas cantar "EL CARA EL SOL" y desayunar la papilla de siempre, cerraba la puerta, me empujaba junto a una de las bañeras, la llenaba, me sumergía en ella, y yo con los ojos abiertos desde el fondo lo único que venia era su delantal y las manos que me sujetaban para que no pudiera subir a respirar, y así me tenia un buen rato, hasta que cuando se daba cuenta de que me iba a quedar sin oxigeno, de que podía morir ahogada, me soltaba, llegaba a la superficie, mis pulmones se llenaban nuevamente de aire empezaba a toser y sin explicación alguna se iba dejándome sola sentada con el agua hasta el cuello sin fuerzas, intentando entender el porque me hacía eso, y como eso muchas mas hermana.   

Eran las dos de la tarde y continuaba sumida en un caos interno tan lacerante que incluso cuando intenté levantarme para proseguir mi camino de vuelta, no pude, mis piernas no querían obedecer las ordenes que le daba mi cerebro, y solo temblaban sin querer hacerlo, fue entonces cuando renuncié a ello, continué sentada intentando coger fuerzas de donde siempre las he sacado "NOSOTRAS".

Por fin despacito, paso a paso, desfallecida por tantas emociones, fui dejando parte de mi en esas baldosas las cuales no eran precisamente amarillas, para que mi esencia quedara impregnada en ellas y no te sintieras tan sola como yo me siento.

RECUERDO ESOS AÑOS CONTIGO MEJOR QUE MUCHOS AÑOS DE MI VIDA SIN TI.

 





 

domingo, 4 de agosto de 2024

MIS RECUERDOS EN EL PREVENTORIO DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA 2ª PARTE

Lo que se me da muy bien es escuchar y recordar cosas, cualidades imprescindibles cuando la vida te invita a jugar a su juego, un juego en el que el sentido del humor brilla por su ausencia.

Me he pasado toda mi existencia mirando hacia atrás esperando ver cuando se iba a derrumbar todo lo que había conseguido, para que cuando llegara el momento de enfrentarme a todos esos engendros diabólicos que me dieron por muerta, poder tener el pastel más dulce cocinado en el infierno terminado, un pastel con nombre propio "venganza".

No me avergüenzo en defender aquello en lo que creo, ya que mis palabras siempre han sido y son palabras cargadas de verdad, mi verdad y única verdad, de pensamientos y hechos espléndidamente confirmados por quienes se apiadaron de mi, por quienes lo siguen haciendo a cambio de nada,

Durante años he llorado y reído a la vez , mientras controlaba mi mente y la entrenaba para utilizarla correctamente, y conseguir volver a escuchar tu voz hermana en mi cabeza, una voz que me dijese que debía de continuar con mi vida, una voz que me hiciera volver a sonreír, porque la satisfacción de haber llegado hasta donde he llegado para nada alivia mi corazón torturado, porque si me tengo que enfrentar a alguien más fuerte que yo, tengo que esforzarme en hacerle creer que yo no lo soy, seguirle la corriente hasta conseguir la información que tanto me costaría acceder a ella por otros cauces, y claro luego una vez que ya la poseyera ¿ cual debería ser mi siguiente paso?, ¿ cortarle el cuello procurando no dejar huellas en el cuchillo?.

Porque las formas de hacer las cosas no importan, porque seguiré cuidando de ti aunque ya no estés, porque los golpes que más duelen son los que menos te esperas, y el golpe que me dieron en 1981 llenó mi cabeza de cristales rotos.

El pasado me está pisando los talones y no me queda otra que huir o sentarme a esperarle, voy a hacer lo segundo, lo primero es de cobardes y yo tengo muchos defectos pero ese no es precisamente uno de ellos.

Me cuesta mucho tener que luchar con un enemigo que está en mi propia cabeza, aún así lo voy a hacer porque hay personas que se merecen que lo haga.

Hoy lo hago, y mañana lo haré nuevamente invadida de un indescriptible sufrimiento seguiré relatando lo que me hicieron cuando tenía solo ocho años.

La primera idea para deshacerse de mi una vez llegado a un acuerdo todos los miembros de la familia donde nací, esa que negoció quedarse con mi hermana y conmigo a cambio de que nuestro padre enviara francos suizos mensualmente para según ellos ¿ nuestra manutención y cuidados?, no fue otra que ¡INGRESARME EN UN PREVENTORIO!, para los de la logse ( CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTAS PARA NIÑOS Y NIÑAS ), que publicitaba el régimen como "CAMPAMENTOS DE VERANO", y es entonces cuando empieza mi autentico vía crucis.

Mi primer PREVENTORIO no se eligió al azar, estos seres adocenados estaban empadronados en Madrid, y estaba claro que me debían de ingresar en uno cerca de la capital, así que escogieron el más cercano "EL PREVENTORIO FEMENINO DE LA SIERRA DE CUADARRAMA", en el que nada más llegar allí comprendí que aquello era un lugar de sufrimiento, vejaciones y malos tratos.

Me desnudaron y rociaron con unos polvos blancos que al respirarlos comencé a toser y me llevé el primer guantazo, luego me pusieron una especie de vestido que recuerdo raspaba la tela muchísimo, me cortaron el pelo y me pulverizaron la cabeza con un pesticida llamado DDT, me la enrollaron con una toalla blanca con la que me obligaron a dormir toda la noche, imaginaros por un momento la escena tan dantesca e ininteligible para una criatura de tan corta edad, la cual a la mañana siguiente cuando la levantaron y se la quitaron las CUIDADORAS vieron que tenia toda, todita, toda la cabeza llena de llagas.

Los guantazos te los daban por cualquier cosa, por ejemplo por llorar, por reír, por hablar, por toser, por estornudar, no te dejaban ir al servicio si no era en las horas que las "CUIDADORAS" tenían marcadas, y por supuesto no te entretuvieras que si tardabas cobrabas.

A mi me pusieron un lazo morado en la cabeza imagino que para distinguirme del resto de las niñas que llevaban otros de colores distintos como el amarillo, el rojo, el cual te advertían que estaba prohibido nombrarlo y lo debías de llamar blanco, el verde, el azul, un lazo que debíamos de enseñar a la hora de acostarnos y colgarlo muy pero que muy derecho en la cama porque si se nos caía nos castigaban levantándote a ti y a más niñas bruscamente y al hacerlo totalmente aterrada no se les ocurría otra cosa que quemarte con la cera de una vela encendida el culo, y dejar que las otras niñas a las que habían levantado hicieran un circulo a tu alrededor para que lo vieran. 

Algunas se orinaban en los colchones y las dejaban toda la noche con las sabanas mojadas y para mas inri nos abrían las ventanas de par en par.

Recuerdo, claro que recuerdo unas Navidades, si, Navidades, suena bien ¿verdad?, nos pusieron a los pies de nuestras camas mas temprano de lo normal, camas que teníamos que hacer a diario al igual que fregar de rodillas todo el pabellón con estropajos, jabón, lejía y trapos para recoger el agua fría de los cubos y eso antes de que nos dejaran lavarnos solo con las bragas puestas y darnos el desayuno, una especie de papilla o algo así que a mi me daba un asco horrible, y como me producían arcadas y alguna que otra vez devolvía me la hacían volver a  tragar tapándome la nariz y echándome la cabeza hacia atrás mezclada con mi vomito.

Pues en esas Navidades iba pasando con las CUIDADORAS al lado un señor de negro que una a una nos iba entregando un regalo, a mi me tocó un reloj de plástico que tenia una nariz pintada unos ojos y unas manillas que se movían, y a la niña que estaba a mi lado una zapatillas rojas con borreguito por dentro que me parecieron tan calentitas que se las cambié por mi reloj que simplemente no me gustó nada como me miraba y además pensé que no era nada practico porque jamás me enseñaron a jugar y entonces ¿ que iba a hacer yo con él?.

Rebelde, si, inquieta, si, contestona, si, desigual y difícil de controlar, también, ahora lo entiendo todo.

Maldito lugar, lugar donde las torturas eran retorcidas, inhumanas, por ejemplo, la ducha era semanal, nos desnudaban y en fila india con un frio horroroso las chicas mayores con un estropajo impregnado en jabón iban frotando tu cuerpo, y hasta que no te hacían heridas en la piel no paraban.

Recuerdo, claro que recuerdo sus miradas homicidas, dementes, desequilibradas y como disfrutaban ejerciendo su cometido, y una vez que finalizaban su trabajo nos secaban con un par de toallas para todas, toallas mugrientas, empapadas en agua de haber secado a otras niñas mientras desnudas y muertas de frio nos poníamos las manos en el pecho con los brazos cruzados, encorvadas y las piernas juntas.

Recuerdo, claro que recuerdo, que con el pelo aun muy húmedo y esperando a que llegara mi turno para vestirme, en el lugar que me encontraba había unos grandes ventanales sin cortinas donde desde el otro lado unos hombres nos observaban y nos hacían fotos.

Recuerdo, claro que recuerdo el vaso al día que nos daban de agua, la sed que pasaba y para aplacarla solo se me ocurría cada vez que iba a orinar por muchas ganas que tuviera, no hacerlo hasta que no metía las manos en el inodoro para sacarlas llenas de agua que ansiosamente consumía, después hacía mis necesidades y tiraba de la cisterna. 

Recuerdo, claro que recuerdo como cada mañana cuando nos pasaban revista nos llevaban a una especie de enfermería donde nos subían las mangas y nos pinchaban en el brazo unas inyecciones que según el día que fuera de la semana eran de un color distinto a las cuales el medico y las enfermeras que estaban allí las llamaban vacunas, y era tan fuerte el dolor que me producían a mi e imagino que a las demás niñas que la habitación se llenaba de llantos mudos prohibidos. 

Recuerdo, claro que recuerdo haber escuchado que estaban experimentando con nosotras, porque cuando uno va de CAMPAMENTO sea al lugar que sea, lo normal es que vayas vacunada de todo por si acaso, y no vacunarte una vez que has llegado al lugar de destino, y más en esa época en la que había cantidad de enfermedades infecciosas producidas por el hambre, la desnutrición, la pobreza, la higiene etc...etc...etc...

Recuerdo, claro que recuerdo tener compañeras con POLIOMIELITIS enfundadas en unos aparatos ortopédicos monstruosos y niñas con SÍNDROME DE DOWN las cuales se las llevaban las CUIDADORAS por las noches y al día siguiente nos decían que sus familias habían ido a recogerlas cuando era mentira, porque ¿ a donde las conducían las CUIDADORAS a esas horas?, ¿ porqué no las devolvían a sus camas?....

Recuerdo, claro que recuerdo que ninguna teníamos tuberculosis, no, nos metían en esos ¡CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTAS! para ¡EXPERIMENTAR CON NOSOTRAS Y LAVARNOS EL CEREBRO!, niños y niñas todos de familias sin recursos, humildes, o conflictivas, pero seguro que nunca fueron ni hijos ni hijas de los GENERALES DEL REGIMEN a estos tan anunciados a bombo y platillo ¡CAMPAMENTOS!.

Recuerdo, claro que recuerdo que cuando visitaba el PREVENTORIO DE GUADARRAMA LA MUJER DEL DICTADOR, CARMEN POLO DE FRANCO conocida cariñosamente como "LA COLLARES" y sus amigas, ese día nos daban de comer muy bien.

Recuerdo, claro que recuerdo la cantidad de carne, leche, fruta, verdura, sacos de legumbres, de harina,  de arroz , botellas de aceite etc...etc...etc... que descargaban habitualmente en los almacenes y que imagino que parte se lo repartirían entre las CUIDADORAS y la otra parte la dejarían para dar de comer los fines de semana a las familias que iban a visitar a sus hijos, por cierto a mi nunca fueron a visitarme.

Recuerdo, claro que recuerdo que no nos dejaban tener contacto con el exterior, y las cartas que nos obligaban a escribir poniendo lo que ellas nos dictaban para luego entre risas y burlas quemar las que habíamos escrito nosotras en un gran puchero como de hierro en la cocina, lo sé porque yo siempre fui una de las niñas que no gozaba de algunas simpatías y privilegios, ya que no solo no hacía nada por ganarlos, todo lo contrario, cuanto más me pegaban , cuanto más me castigaban y me humillaban más fuerte me hacia.

Recuerdo, claro que recuerdo cuando me gritaban ¡LLORA!, ¡QUE LLORES!, nunca lo hice porque ya venia de vuelta del dolor físico, no lo hice, no, no lo hice ni cuando me violaron. 

En varias ocasiones me dejaron durante un tiempo el cual se me hizo eterno en el patio en verano, a pleno sol, un sol que al ser yo tan blanca agrietó mi piel, las CUIDADORAS se alarmaron al verme desmayada y me llevaron a la que llamaban "LA CASITA".

Pero les daba igual que fuera verano o invierno y la nieve en Guadarrama cayera hasta cubrir por completo el PREVENTORIO, no se cortaban ni un pelo dejándome a la intemperie con un camisón eso sí de manga larga, y según el humor que tuvieran en ese momento me calzaban o no, mientras tiritando escuchaba sus risas que venían de las ventanas que daban donde me habían dejado ¿un minuto?, para qué, ¿para darme una lección?, ¡¡¡para qué entonces!!!.

Me llevaron a un lugar donde salías, si es que lo hacías, peor de como habías entrado, física y psicologicamente destrozada ¡¡¡PERO VIVA!!!, a mi me iban a buscar cuando mi padre exigía ver la mercancía o sea, yo, para ver si sus francos suizos se estaban invirtiendo bien.

 A este lugar donde la segunda vez me llevaron no iba ningún niño o niña sin un motivo justificado, llegaron a conseguir un justificante de un medico amigo de la familia para que legalizara con su firma que tenia un problema pulmonar, y que debían de ingresarme en uno de los mas prestigiosos de España que no era otro que EL PREVENTORIO  DE AIGÜES DE BUSOT, SANATORIO DE TUBERCULOSOS en ALICANTE,  se eligió porque el aire del mar aunque se encontraba lejos me iba a venir muy bien para mi falsa dolencia.

CONTINUARÁ.

   



 

sábado, 3 de agosto de 2024

MIS RECUERDOS EN EL PREVENTORIO DOCTOR MURILLO DE GUADARRAMA 1ª PARTE

Una historia de injusticias, excesos, desesperación y talento.

El pasado nunca está muerto y enterrado, ni siquiera es pasado, es por eso que cuando a mi mente vuelven a abrirse paso recuerdos de una infancia ultrajada, es cuando mi debilitado cuerpo una y otra vez reacciona ferozmente exigiéndole que continúe luchando en un tiempo que hoy no es mucho mejor.

Nunca supieron que hacer conmigo en la familia donde tuve la desgracia de venir a este mundo, una familia por llamarla así que solo movían y lo continúan moviendo el culo por dinero.

Me engendró un señor que maltrataba a mi madre, la violaba, la pegaba cuando regresaba ebrio de sus incontables salidas por la tarde, noche o madrugada, le daba igual la hora que fuera para vivir su vida, una vida que se extinguió por fin hace ya un año.

Mi madre, que risa, ¿ que puedo decir bueno de mi madre? ¡NADA!, bueno, si, algo si puedo ¡MENOS MAL QUE MADRE NO HAY MÁS QUE UNA!, yo soy madre y no hace falta que me diga nadie el tipo de madre que soy, se que soy una muy buena madre y eso que tuve que ejercer de ello sin libro de instrucciones y francamente no lo he hecho nada mal, pero que nada mal, vamos que no me beso porque no me llego a los codos.

Recuerdo de ella cuando me abandonó con cuatro años en un colegio de monjas, de esas que tenían una especie de tocado blanco simulando a una paloma con las alas abiertas, en la calle O´DONNELL de Madrid,  donde ella estaba sentada en las escaleras dos peldaños mas abajo de mi y sujetada fuertemente de mi diminuta mano por una de ellas.

Mi madre, que risa, intentaba mirándome fijamente a los ojos, unos ojos que no dejaban de mirarla con sorpresa, miedo, y tristeza porque ellos veían como sus labios se movían pero mis odios no escuchaban nada de lo que me decía.

¿ Como explicar a una niña tan pequeña el porqué me iba a dejar en ese lugar y que nunca la iba a volver a ver? ¡COMO!, pues convencida que lo entendía para robarme una última sonrisa que llevarse de su hija, me puso en la mano que me quedaba libre un muñeco del estilo de los barriguitas pero de caucho, imagino que lo hizo para que pudiera acariciarlo y no rompiese a llorar desconsoladamente mientras se alejaba de mi sin mirar atrás envuelta en un amplio vestido de flores el cual intentaba disimular su avanzado estado de gestación.

Lloré, ya lo creo que lloré, cuando en un camastro junto a otros cuantos niños mas en la oscuridad  de una habitación y agarrada con fuerza a mi esperanza convertida en muñeco comprendí en ese instante que estaba sola, que no la iba a volver a ver más, que aunque llorase de nada me iba a servir.

Lloré, no se cuanto rato, y lo hice ya de noche junto a otros niños a oscuras donde solo se escuchaba el sorber de los mocos producidos por los angustiosos llantos cargados de abundantes lágrimas que resbalaban por nuestros mofletes hasta los labios, labios que no eran capaces de contener tanta angustia y que dejaban continuar hasta nuestras barbillas y cuellos, caras enrojecidas y húmedas que mas adelante unas cuantas de esas religiosas se ocuparon de partírnoslas a hostias para que no se nos olvidase jamás "que la letra con sangre entraba".

Hay no empieza mi historia, no se lo vayan a creer, mi historia había empezado desde el minuto cero que me fecundaron estos dos descerebrados que por fin ninguno de los dos respiran el mismo aire que yo, pues no, yo ya nací con la piel encallecida desde que me encontraba en el vientre de mi madre, de todas las patadas que en el vientre la pegaba el que la preñó de mi, piel encallecida en un cuerpo delgado consumido por un sufrimiento que no comprendía.

Como iba diciendo esa fue la penúltima vez que la vi, mas adelante cuando tenia 23 años la busqué y me encontré con ella, lo que no me esperaba era lo que me iba a pasar, sin ningún tipo de  consideración acudió a la cita solo para decirme que la dejara en paz, que ni ella ni su nueva familia  sabían de mi existencia , ¡ que no me quería!, que una noche como una de tantas mi padre abusó de ella borracho y que de esos polvos pues estos lodos, o sea "yo".

Era la víspera de mi santo, un 19 de Marzo, nunca lo voy a olvidar, y como no hay dos sin tres, la tercera fue la mas dura si es que hay algo más doloroso que una madre te repudie, pues lo hay, que sepa lo que esta haciendo contigo y simplemente desaparezca, se oculte, se lave las manos como si con ella no fuera.

Dicen que el perro no tiene la culpa de coger la rabia, pero hay que sacrificarlo, es cierto, lo que pasa es que este perro es duro pero que muy duro de pelar. Habéis intentado por activa y por pasiva acabar conmigo en una época en que era muy pero que muy fácil hacerlo y no lo conseguisteis.

Me pudisteis matar, me pudisteis detener cuando intentaba esconderme de vosotros, pero nunca lograsteis atraparme para que con el tiempo me tomara la revancha.

Un lugar, un olor, una canción, suelen ser los desencadenantes de recuerdos que a veces desearías que no volvieran una y otra vez, pero regresan y lo hacen con tal furia y sin avisar, que de momento te descolocan, aunque al instante reaccionas, y solo se te ocurre unirte a ellos porque no se van a ir, porque son parte de tu vida, porque si no puedes con ellos, únete a ellos, encáralos, sácales los dientes y demuéstrate a ti mismo que no solo puedes con ellos, sino que a los que en esos momentos consintieron las barbaridades que contigo hicieron, les vas a dar la oportunidad de que antes de morirse disfruten gratuitamente de todo el calvario por el que te hicieron pasar contado de primera mano de la protagonista principal.

Dicen que el hombre es un animal que pretende ser algo mas, está claro que sí, aunque menos mal que otros de su misma especie no se lo consienten.....

CONTINUARÁ.    

 

 

viernes, 2 de agosto de 2024

ENTRE UNA ESPAÑA QUE MUERE Y OTRA ESPAÑA QUE BOSTEZA....

Hay historias tan tristes que ni siquiera se pueden empezar a escribir.

Pertenezco a una tierra llamada España que pasó y continua pasando hambre, una tierra que para calmar su sed y sobrevivir, el único recurso que le queda es beber de la sangre de quienes la habitamos porque está seca, una España sumergida en "UNA GUERRA CIVIL VIRTUAL PERPETUA", donde cada vez con más frecuencia se me vienen a la cabeza las palabras de un gran hombre como fue ABRAHAN LINCOLN, palabras que no dejo de repetirme una y otra vez, palabras que comprendo, que respeto, pero que los que manejan el timón de nuestra tierra, no terminan de acatar, palabras sabias, palabras honorables, palabras democráticas fueron aquellas que mencionó ÉL, que "NINGÚN HOMBRE ES LO BASTANTE BUENO PARA GOBERNAR A OTRO SIN SU CONSENTIMIENTO", y mientras tanto la España mía y la España nuestra poco a poco va agonizando, porque los que se encuentran en los escaños del Congreso de los Diputados están inmersos en un trastorno de personalidad cronificado psicológico grave, el cual les lleva a un continuo enfrentamiento entre ellos peleando exclusivamente por sus propios intereses que no por los del pueblo, una vez con urnas y otra vez sin ellas mientras "UNA ESPAÑA SE MUERE Y LA OTRA ESPAÑA BOSTEZA".

Nos encontramos metidos en un "CAOS POLITICO", eso sí, maquillado como una "EXCELENTE DEMOCRACIA", una ¿ excelente democracia? amparada por un "TRIBUNAL PROSTITUCIONAL QUE NO CONSTITUCIONAL", que solo y únicamente acoge y protege los intereses de las cientos y cientos de "BARRIGAS AGRADECIDAS" para los que siempre está las 24 horas del día abierto, fines de semana y fiestas de guardar incluidas, donde si eres uno de los suyos que no de los nuestros, te convertirás en intocable, mientras que si no lo eres te exprimirán, te mentirán, te manipularán, aunque eso si, te pondrán la comida en el plato no obstante si deseas conseguirla tengas que pedirla ¡POR LOS QUE ELLOS LLAMAN CAUCES OFICIALES!, ya que hace mucho tiempo que nos dejaron de enseñar a cazar y pescar en esta nuestra tierra fértil, rica y maravillosa donde la abundancia es su estado natural, para controlarnos a su antojo aquellos que nos gobiernan porque no han aprendido aún ni les interesa para nada aprender que....

 "PRESIDIR UN PAÍS SIGNIFICA RECTIFICAR", YO LES DIGO QUE HAN DE ESTAR ALERTA PORQUE LOS PUEBLOS SOMOS COMO LAS GOTAS DE AGUA QUE ROMPREN LAS PIEDRAS, QUE NO LAS ROMPEN POR SU FUERZA SINO POR SU...

¡¡¡CONSTANCIA!!!