domingo, 7 de enero de 2024

UNA LEONA HERIDA LUCHA HASTA LA MUERTE POR MUY FIERA QUE SEA LA PRESA

Ella habla de golpes de sacerdotes, de quemaduras y duchas con agua helada. Y de cómo ella y los otros niños recibieron tan poca agua que tuvieron que extraerla de los baños para no deshidratarse. No puede recordar con exactitud cuándo ocurrió todo esto, ni cuando regresó con algo llamado familia y su hermana desde el Preventorio de GUADARRAMA. La hermana pequeña parece confundida cuando habla de ese periodo de su vida, se le enredan los recuerdos, malos recuerdos, se desvía, dice, ¡no tengo una noción del tiempo para ese periodo de mi existencia.

A su hermana mayor no le fue mejor, no, porque según ella la abuela por parte de padre la forzó a su propia nieta a la prostitución durante años en un club, o según ella pensión propiedad de su tía abuela hermana de su abuela situada en la calle del Carmen, del centro de Madrid, cuando con unos 16 años tenía sexo con hombres a cambio de dinero. 

¿Para que vas a estudiar hija con el cuerpo que tienes?, eso le decía su abuela, y continuaba, con ese cuerpo ni estudios ni nada de nada...

La hermana pequeña recuerda como su hermana mayor la suplicaba ¡SACAMÉ DE AQUÍ! ¡PORFAVOR HERMANA!...

¿Sacar de donde?...

Hace ya muchas décadas que se de donde quería mi hermana que la sacara...

Hoy sin ningún pudor hago  graves acusaciones de quienes ya no están para escucharlas, de mi abuela, de mi padre, de sus cómplices, esos que nos golpearon, esos que nos separaron, esos que jamás descansarán en paz ni en esta ni en la otra vida donde les buscaré hasta que ese llamado dios haga justicia con ellos.

En los preventorios una vez abandonada por todos ellos, de ella, la hermana pequeña nadie quiere saber nada, sin embargo el recuerdo de su hermana mayor es siempre una figura angelical y brillante desde que la arrancaron de su lado.

Para ella su hermana es pura hoy en día, buena, alegre, confiada, que quiere agradar a todos, y solo porque dejen de pegarla, de insultarla, de maltratarla, y su hermana pequeña continuamente habla de ella en presente.

Han pasado casi veinte años y continua intentando cumplir su promesa, han pasado casi veinte años sin saber de su hermana, pero en 1999 alguien cava un agujero con una pequeña excavadora en un lugar remoto, en una zona verde dominada por la cadena de montañas de MONSERRAT y por fin la hermana mayor encuentra a la hermana pequeña haciendo sobresalir sus huesos en el llano.

Un lugar donde no hay supermercados, ni iglesias, ni colegios, un lugar donde la mayoría de las casa pertenecen a personas urbanitas de diferentes puntos de ESPAÑA, las cuales pasan allí los fines de semana y vacaciones, los cuales raramente se relacionan  unos con otros.

La excavadora gira, gira su silla cuando siente desconcertado que sobresalen de la tierra unos objetos alargados y blancos . Se baja, mira en el agujero, y son huesos....

A principios de los 80 , España está en transición. Franco está muerto, los años de la dictadura han pasado. En Madrid, la juventud se aleja de la castidad, y los tradicionales modelos familiares. La movida, las corrientes de protesta y la contracultura hacen despertar la capital...

Y EN MEDIO DE ELLAS DOS HERMANAS DESCUBREN SU LIBERTAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario