8 DE ENERO DE 2024
La hermana pequeña tiene 22 años y trabaja de mozo de carga de mercancías en una delegación de Madrid que distribuye naipes y la hermana mayor 24 años que encontró un trabajo en una compañía de gas municipal también trabaja. Ella vive en un pequeño apartamento cerca de la calle Huertas, un apartamento de barandillas verdes, de escaleras empinadas, de puertas de madera vieja muy cerca de la iglesia del Cristo de Medinaceli, en una corrala antigua que más que una vivienda sencillamente era una habitación sin vistas donde acumulaba todas las pocas pertenencias que tenía, donde era por fin feliz. La hermana pequeña vivía sola como ella a pocas calles de distancia. Juntas recorren los bares de moda, bailan en las discotecas y conocen a jóvenes de su edad.
La hermana mayor tiene un novio venezolano con el cual rompe, un novio más mayor que ella, que trabaja en la agencia italiana ANSA en los apartamentos PRADO del paseo del Prado de la ciudad de Madrid y donde también vivía en otro apartamento contiguo, y la hermana pequeña si, si está ennoviada desde hace más de cuatro años.
Las dos hermanas apenas tienen contacto con su padre y su abuela.
En un día de primavera de 1981, el novio de la hermana pequeña le pide un favor, un favor para su empresa la cual importa pastores alemanes a España y que ha contratado a un traductor, y que este está buscando una cita con una chica española.
El novio de la hermana pequeña le pregunta que si no tiene una amiga con quién su compañero de negocios pueda salir y la hermana pequeña le dice que no, pero piensa en su hermana mayor la cual cuando se lo propone no pone ninguna pega y no tiene nada en contra de salir esa noche, una pequeña aventura, y una noche más emocionante por las calles de Madrid.
Pasan unas semanas hasta que salen juntos los cuatro, lo que no sabe la hermana pequeña es que no solo está siendo traicionada por su pareja, además de mentirla sobre su relación con MMT su socio, de que solo o conocía de unos días y a nivel profesional, le oculta sus idas y venidas con él a los bingos, de prostitutas, de discotecas, de todo aquello que la hermana pequeña aborrecía y que su novio no solo se lo ocultaba si no que también le proporcionaba las mujeres a su amigo para divertimentos poco fiables donde él participaba igualmente.
MMT, 10 años mayor que la hermana mayor, casado, tres hijos, viviendo en un apartamento en la capital, alemán y presuntamente asesor de Adolfo Suarez, pareja de ajedrez de la mujer del presidente en su casa de Cebreros, eso es lo que decía, eso es de lo que presumía y vuelvo a lo de presuntamente, pero las hermanas nada sabían de eso en ese momento.
Los cuatro salen esa noche, van de bar en bar y ya entrada la madrugada a la casa de la hermana mayor donde ambos se encierran en una habitación, donde cierran la puerta, donde duermen juntos, mientras la hermana pequeña y su pareja se quedan sentados en el suelo del salón.
Nunca más volvió a ver a MMT la hermana pequeña, nunca más lo ha vuelto a ver después de esa noche, aún así siempre supo que se seguían viendo su hermana y él.
Poco a poco el contacto de las hermanas disminuyó.
La mayor de ellas tenia por costumbre ausentarse durante periodos prolongados, cosa que la menor justificaba siempre debido a los traumas que sufrieron ambas de pequeñas y no de tan pequeñas.
Pero una tarde, a finales de 1981.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario