SEIS DE MARZO
Te levantas como cualquier otro día y esperas que tu hija venga a visitarte o no.
No se como lo hace, pero le pase lo que le pase en su vida, este cansada, enferma, preocupada, siempre que llama a la puerta o la abre y me mira me regala una sonrisa tan llena de amor que en ese momento solo desearía poder parar el tiempo y guardar ese instante no solo en mente y mi corazón eso ya lo hago, si no que se materializase para poder acariciarlo cada minuto que ella esta alejada de mi.
Ayer iba a ser uno como siempre, eso me pensaba yo, llegaría a casa con alguna cosa que me hiciera feliz, aunque con su sola presencia me basta, ella nunca viene con las manos vacías, y siempre dispuesta a complacerme, a hacerme sentir cómoda, aunque siendo sincera reconoceré que hasta el ultimo aliento seguiré educándola en una disciplina férrea de esas que pocos hombres aguantarían ni física ni mentalmente, al final consigo sin quererlo cabrearla y terminamos discutiendo como energúmenas, y eso aunque me hace sufrir muchísimo, en el fondo agradecerá haber tenido una persona en su vida que la quiso, la quiere y la querrá hasta mas allá de la muerte, porque como dice el refrán, quien bien te quiere te hará llorar, o ese otro de .......prefiero que llores tu a llorar yo. Hay mujeres que no han nacido para ser felices sino grandes... aunque en este caso la grandeza le ha dado la felicidad.
Siempre voy a recordar la ropa que llevaba puesta, unas zapatillas que hacia una semana le había regalado porque le gustaron muchísimo, un pañuelo al cuello como siempre le gusta ponerse (que por cierto no conocía), una camiseta blanca de manga larga con un bolsillito de lentejuelas, chaqueta negra de punto, vaqueros, cinturón marrón de cuero, unos pendientes de piedrecitas y plata, mi inicial en el cuello, y un trancazo de no te menees que no la dejaba respirar y moqueaba como un pavo.
Llegamos hasta el pasillo que conduce a la cocina, la que el cabrón del vecino de arriba me ha inundado, y empece a hablar, y hablar, y hablar..... vamos que no dejaba de contarle cada cosa que me había pasado desde que no nos veíamos, y eso que hablamos todos los días, atropelladamente le relataba todo lo que se me venia a la mente y que como se que siempre viene con la hora pegada al culo, hay veces que hasta yo me admiro de lo que se puede decir en cinco minutos, si saltas de un tema a otro y le vas pasando información de todo un poco.
Yo a lo mio, sin fijarme en que su sonrisa no era la misma, le brillaban los ojos como nunca, me oía pero esta vez no me escuchaba y no paraba de hacerme un gesto con las manos entrelazadas señalándose la entrepierna una y otra vez mientras yo frunciendo el ceño no sabia lo que me quería decir.
Francamente lo único que en ese momento se me paso por la cabeza fue....... EMBARAZO!!!!!.
Se me agolpaban las ideas en la cabeza, la película de su existencia paso a la velocidad de la luz por mi mente, habíamos y estábamos luchando tanto por conseguir todo lo que ella quería en un futuro, se había preparado tanto y con tanto esfuerzo..... y fue todo tan rápido que en una décima de segundo, la había embarazado, la vi de ama de casa gritando como yo al pobre niño, trabajando como un animal, llegando agotada a casa (porque ya se sabe, parir embellece, criar envejece) y atacada de los nervios intentando centrarse en su incipiente carrera, por la que tanto estaba luchando, abriéndose camino, consiguiendo todas las metas que se estaba marcando.......
No se, quizás sea eso lo que primero se piensa y mas con las señales que me estaba enviando.
De repente y después de preguntarle...como SARITA MONTIEL, ¿PERO QUE PASA?
me puso la mano derecha en la cara, (porque incluso con gafas veo en código de barras), y con un gesto de cabeza, sonriendo, divertida por el gesto que debía de estar viendo, sin articular palabra me dijo, mira....¿QUE?.... entonces fue cuando me fije que su dedo corazón ya tenia otro corazón, uno que voluntariamente le había entregado para que lo amara y cuidara el resto de su vida.
Me ha pedido que me case con el, ahora me ha dicho que esperara el tiempo que haga falta pero que ya soy su prometida.
Pasamos a un cuartito que hace las veces de despensa, y allí siguió contándome cada detalle del día mas importante de su vida, toda ella resplandecía , hasta que llego el momento que jamas pensé vivirlo, ese que te hace ver que ha merecido la pena por todo lo que has luchado, que ningún regalo material vale lo que alguien desde su alma es capaz de darte sin pedirte nada a cambio, solo con la dicha de verse recompensado con otro sentimiento tan grande como el de que alguien al que de verdad importas te da sin pedir nada a cambio, y que sabes siempre lo anhelo en silencio.
No se si las cosas en esta vida las he hecho mal o bien, se que he cometido errores, aun así si volviera a nacer cometería muchos mas, porque eso quiere decir que equivocarse y rectificar no solo es de sabios sino de humanos. Nunca pensé escuchar lo que en ese momento me dijo la persona que mas amo en el mundo..... Si algún día tengo una hija se llamara CARMEN.
Siempre que la recuerdo lloro de amargura por no tenerla junto a mi, sin embargo ayer cuando lo hice, por primera vez en mi vida desde que me falta su nombre dibujo un arco iris en mi corazón.
GRACIAS LOMO PLATEADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario