MENTES PRODIGIOSAS
Lo peor de una enfermedad mental no es en si padecerla, que va, lo mas cruel es las miradas de los otros.
Siempre estuve rodeado de personas sabias y culturizadas, que no inteligentes y cultas, me refiero a individuos con el cabello plateado debido al paso del tiempo y una edad lo suficientemente longeva para enseñarme de primera mano como vivir, intentando que no cometiera los mismo errores que ellos en su día cometieron, aunque muy agradecido....... para aprender hay que perder, pero eso si, nunca eche en saco roto sus conocimientos y enseñanzas, la experiencia es un grado y la edad un lujo a la que muchos no podemos acceder hagamos lo que hagamos, si estamos predestinados a ser sabios protectores de nuestra historia, esa, la de verdad la vivida en primera mano, la que unos cuantos te van a relatar porque ellos si la vivieron, la sintieron y en cada surco de su cara esas mal llamadas arrugas que poco a poco se fueron perfilando con el pincel del tiempo, las cuales si hablaran nos dejarían boquiabiertos de como después de haber pasado tantas incertidumbres, siguen siendo capaces de seguir sonriendo a la vida que tan cómoda esta en ellos que no piensa ni por un instante dejar esos cuerpos que exteriormente son vasijas descascarilladas y de mal aspecto, pero que por dentro son capaces de albergar el mas delicioso de los néctares sin que nada ni nadie perturbe su sabor añejo ese que solo se consigue con el paso del tiempo y que perdura para que cuando por algún casual nos percatamos de que se encuentran hay, calidamente nos acerquemos a ellos y con mucho mimo y cuidado soplemos el polvo que les cubre y leamos con mirada cariñosa e incrédula al ver lo que sin leyenda en su piel marchita, nos imaginamos por el aspecto lo que se supone y suponemos bien hay dentro, y es entonces cuando por arte de magia nos transportamos al pasado por boca de matusalenes que deseando trasmitir sus conocimientos vividos en sus carnes de primera mano los relatan lentamente, apasionadamente mas vivo que nunca y con tanto amor que es muy difícil que los que los estamos escuchando no quedemos impregnados de ellos.
Y es entonces cuando mirándonos a los ojos esos que aunque rodeados de pliegues en los parpados casi ocultan su gran satisfacción por haber llegado hasta allí y poder trasmitir su legado, ese que ningún historiador por mucho que se haya empapado de anotaciones y estudios, jamas podrá exponer con tanta realidad como lo experimentado en primera linea.
La modestia es un rasgo común entre los grandes hombres, y ellos lo son, cuidemos a nuestros mayores, y a los muy mayores mas aun, son un patrimonio tan rico e importante que la sociedad actual no puede permitirse el lujo de perderlos, los necesitamos tanto como el respirar. Soporte de nuestras frustraciones, desengaños, inquietudes, solo ellos saben escuchar, amar de verdad, la palabra SOLIDARIDAD la cincelaron ellos a golpe de racionar cada grano de arroz que honradamente les dejaban ganar entonces y que ahora sin que les siga sobrando comparten con todos nosotros, comparados con ellos nunca hemos sabido lo que de verdad es la necesidad y el hambre.
Pero la realidad esta hay y no se puede cambiar, tras el caos viene la realidad, y tras la realidad volverá el caos y nada ni nadie lo podrá evitar porque somos nuestra propia enfermedad, el hombre es su propio enemigo, una arma de destrucción masiva y lo esta demostrando cada día.
Somos a si, siempre gritamos lo mismo, si corres te capo y si paras te corto los huevos.
Aunque hay veces que mi cara la ilumina un rayo de esperanza, me enseñaron o escuche no se bien, pero en mi mente esta una frase deliciosa...... La venganza es un plato que se toma o se sirve frío?
Bonita reflexión, no se de quien es pero me viene al pelo para comentar algo que hace unas semanas he visto, vamos que ha recorrido el mundo como algo anecdotico llámalo casual, no se pero digno de comentar.
Desde el balcón del Vaticano se soltaron dos palomas blancas, una la mato en dos segundos mientras sobre volaban por encima de los miles de creyentes que se encontraban en la plaza UNA GAVIOTA, y me pregunto yo? que ostias hacia una gaviota en Roma?, la otra no tardo mucho mas en caer, la fulmino con su pico un CUERVO NEGRO...... eso ya me parece un poco mas normal, digo lo de el cuervo.
Lo que me hace pensar por un momento en la frase a la cual antes me he referido, si esa de que la venganza es un plato que se sirve frío, en esta ocasión mas que eso, HELADO, y he llegado a una conclusión y es que
por fin San Jose ha podido vengarse después de 2000 años del ESPÍRITU SANTO, es solo una reflexión.
Me parece a mi que por fin se ha hecho justicia, no es nada agradable pasar a la historia como el primer cornudo reconocido oficialmente y consentido por la santa madre iglesia y que ademas te saquen en todos los belenes del mundo y que no contentos te impusieron una penitencia, hijo mio que te utilizaran como cabeza de turco, vale pero porfi que menos que una sillita para sentarte que dos mil años son muchos apoyado solo en un cayado (como mola lo de cayado viene al pelo callado calladito, mudo mudito) de pastor,
No sabían entonces toda esa panda que se esta mejor sentado que de pie y mejor tumbado que sentado?.
Por fin se ha hecho justicia, y justicia no divina que esa ni va a venir ni se la espera, justicia animal, la mas inteligente, sensata, y justa de todas ellas, esa que imparten las especies que la IMPARTEN solo y exclusivamente si es necesaria y que pone a cada uno de sus miembros en la jerarquía que les corresponde.
Ellos tienen mas de humanos que toda la mal llamada raza humana, y nosotros a animales no nos gana nadie. Siempre según el concepto de los habitantes del planeta tierra.
Los enfermos mentales no nacen, los hace esta sociedad injusta e insensible, la misma que sigue enganchada por desgracia a los bajos instintos de unos pocos expertos en extinciones descontroladas pero eficientes las cuales les permite dejar el camino libre de individuos poco apropiados para la conquista de sus objetivos.
Que mas da si no tienes trabajo, ni alimentos, ni has podido acceder a una cultura reservada solo para los acomodados de este planeta.
Hay niños que nacen no con un pan bajo el brazo.... no..... nacen con un dedo apuntando ya a un futuro puesto de trabajo, un dedo prodigioso, ese que cuando apunte como el de E.T.E. se iluminara de color intenso y de momento indefinido según de la vuelta el aire, e indicara donde y para el resto de sus días, podrá hacer el vago tan maravillosamente bien, que sus futuras generaciones vendrán a este su mundo con un dedo similar, claro que uno se iluminara de color rojo y otro de color azul, según convenga en ese momento, aunque lo mismo me da, que me da lo mismo.
No estamos locos, solo queremos que las cosas tengan sentido, sabemos muy bien lo que queremos, pero mucho mas lo que no queremos, o como se suele decir, ten a tus amigos cerca pero a tus amigos mucho mas.
Claro que visto a si, y con los tiempos que corren el concepto seria distinto....... a los amigos el culo y a los enemigos por el culo, me parece mucho mas apropiada la frase.
Sangre real tenemos todos aunque parece que en estos últimos años solo corra por nuestras venas horchata,
lo irreal esta en la justicia que no es igual para todos, esa si es inexistente, ciega, sorda y muda pero solo para los no nacidos en palacios si no en portales oscuros mugrientos y si te descuidas habitados por violadores cuchillo en mano para que les hagas una felacion mientras sientes la punta de su arma en tu blanco cuello la cual solo sera el prologo del resto de nuestras vidas, una experiencia que nunca te hará olvidar para lo que has nacido, y por si acaso se nos ocurriera no pensar en ello, ya se ocupan de cuando nacemos darnos un kit de supervivencia el cual se compone de unas rodilleras y un paquete de clinex para que cuando vayamos a una entrevista de trabajo y lo enseñemos sepan la experiencia que ya tenemos.
Solo sabemos mirar, criticar que no opinar, y nada mas, luego nos atrincheramos en nuestras madrigueras, bueno el que la tenga, o no le estén a punto de desahuciar, y con una media sonrisa solo sabemos exclamar eso si muy bajito( que las paredes tienen oídos), eso de que cada palo que aguante su vela, y mira chaval no quiero ni tengo ganas de problemas.
ESTAMOS EN LA TORMENTA PERFECTA.
HEMOS SALIDO A FAENAR POR ULTIMA VEZ CON LA ESPERANZA DE LLENAR NUESTRAS BODEGAS DE UNAS BUENAS CAPTURAS ......... PERO NEPTUNO NUNCA NOS PERMITIRÁ LLEGAR A PUERTO. NO PERECEREMOS. NOS HARÁ DESAPARECER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario