jueves, 24 de octubre de 2013

Erase una vez un pequeño, pequeñisisisisisimo ratoncito llamado Guss, el cual vivía con su mama ratona, papa ratón y sus hermanitos en una maravillosa granja a la ladera de una montaña donde un río de agua cristalina cruzaba las tierras y con su caudal regaba todas las tierras de las cuales brotaban flores de colores intensos, hierba alta y verde para regocijo de vacas, ovejas y cabras que también tenían la suerte de residir allí.
Entre todos esos animalitos había uno con el que Guss se llevaba no bien, sino pero que muy bien con el, era Bass, el benjamín de la familia gato.
Bass que era un precioso cachorro de color gris y blanco, no paraba ni un momento, corría y corría tras los pollitos recién nacidos le tiraba de los bigotes al Sr. perro, un enorme mastín de orejas grandes y mirada dulce, o de resignación según se quiera ver, era tan divertido verle caerse rodando por las escaleras del porche, Bass hacia las delicias de Blanca la hija de los granjeros, con la cual pasaba muchas horas al día columpiándose en un balancín de color rojo con unos mulliditos cojines del mismo color.
Pasaban los días jugando y persiguiéndose   por todo el jardín, Bass, Guss y Blanquita que así era como la llamaban sus abuelitos, eran unos amigos inseparables...
A si fue pasando el tiempo, día a día, semana a semana mes a mes, año tras año y Bass, se convirtió en un hermosísimo gato de grandes bigotes y andar regio, Guss por el contrario no creció mucho mas, (Los ratoncitos es lo que tienen que no dan mucho de si aunque se coman dos petit suis), pero era listo como el que mas, ágil , rápido astuto y fuerte.
Blanca también cambio, ahora era una jovencita muy linda coqueta, presumida de 15 años, pero insoportable. Y sucedió por circunstancias de la vida que la familia de Blanca no lo quedo mas remedio que trasladarse a la ciudad para vivir allí definitivamente.
Era el primer día de la segunda semana del mes de Julio y Guss salio como todas las mañanas de su ratonera a despertar a Bass que dormía plácidamente en su cesto de mimbre junto a la cama de Blanca, para así poder ir juntos a la cocina a que la sra. Moon les preparara el desayuno, porque ya sabéis amiguitos el desayuno es la comida mas importante del día, bueno me explico, solo se lo preparaba a Bass el gato, ya que Guss simplemente esperaba a que la sra. Moon se marchara a hacer otras cosas y así poder darse con Bass el gran festín, con su amigo que siempre había compartido todo con el incluso su comida.
Después de desayunar caminaron juntos hacia el jardín, y Guss le pregunto a Bass,
Oye no te parece que aquí esta pasando algo inusual?????????.
A lo que Bass le contesto......
Parece que si, que raro, que hace ese camión tan enorme a la puerta de la casa?
Y esos hombres uniformados?
Vamos a ver que pasa!!!!
Corrieron, se agazaparon detrás de unos matorrales, y observaron como no paraban de sacar muebles y enseres de la casa en cajas o carretillas para luego meterlas con mucho cuidado eso si en el camión.
No entendían nada, pero fijo que algo no encajaba y francamente Bass como buen gato desconfiado pensó mal, pero que muy mal.
Que crees que pasa le pregunto Guss a su queridísimo amigo, dime dime dime,
Quédate aquí, voy a enterarme, no te muevas ni hagas ningún ruido no quiero que te pase nada, no conocemos a esas personas vaya a ser que te hagan daño.
Vale así lo haré le dijo Guss, pero no tardes porfi porfi.
Bass le guiño un ojo y se encamino hacia el jardín que conducía a la casa.
Una vez allí se fijo en que había un gran revuelo, todos estaba nerviosos empaquetando cosas, y mas cosas, gritan daban ordenes los padres de Blanca y a el ni siquiera le hacían el menor caso.
Después de varias horas visualizando todo para no perder detalle y poderselo contar a Guss, escucho por primera vez en su larga vida una palabra extraña que nunca antes había escuchado.....!!!NOS MUDAMOS!!!
Corriendo fue a buscar a su ama Blanca, se subió a su regazo e instintivamente ella empezó a acariciarle y le hablo como siempre lo hacia,
buenoooooooooo Bass, a a partir de ahora tendremos un nuevo hogar, ya veras que bonito, vamos a ser super mega felices, viviremos en la ciudad llena de luces de tiendas de gente...... estoy deseando llegar.
En ese momento su ronroneo se paralizo de repente, y pensó...... y Guss??????? que sera de el??????
Salto como una pantera de las piernas de Blanca y corrió a buscar a su fiel amigo el ratoncito.
Que pasa que pasa que pasa que pasa, (así hablan los ratones, lo repiten todo mil veces).
No pasa nada le dijo Bass, .... no?
no nada, solo que nos mudamos de casa, vamos a vivir a la ciudad.
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario