lunes, 15 de febrero de 2016

EL CALOR DE UNA NOCHE DE INVIERNO



Espero con impaciencia que mi ciudad se cubra con el negro manto de la noche para disponerme a salir en busca de una sonrisa, una palabra amable e incluso alguna que otra confidencia de quienes hasta ahora ni siquiera sabia que se encontraban en este mundo.
Trabajadores de noche, los olvidados, los que felices o no deben de ofrecerte por contrato estar siempre de buen humor si o si, ya que sus vidas privadas para la empresa no es precisamente algo prioritario.
El ritual siempre es el mismo, cojo una chupa de sierra de mi armario de color blanca de esas a las que les sobran cremalleras para poder introducir en los huecos algo de dinero "por si acaso", el móvil y unas gafas con mas graduación que las que debería de haberse puesto el señor Mr. Magoo para su miopía y que nunca lo hizo porque nunca quiso reconocer que la tenia.
Saco mis botas planas de caña alta hasta la rodilla, vamos sin tacón alto de las de montar como se suele decir de color marrón y las limpio con grasa de caballo, para que las gotas de lluvia puedan divertirse como si estuvieran en un parque de atracciones al caer sobre ellas y no introducirse dentro y calar mis calcetines.
Busco unos guantes de ante verde musgo, "pero no de antes de la guerra", que chiste mas malo, tal vez se lo mande al Arturo Valls para que lo cuente en el programa que presenta de "ahora caigo",  y una vez los he localizado los deposito junto a toda la indumentaria que me voy a poner junto con las llaves una buena" braga" de las del cuello que no de las de "culo" especifico, aunque las que llevo en donde la espalda pierde su nombre también sean "bragas de cuello alto", de esas que según nuestras abuelas tendríamos que usar todas las mujeres decentes, en fin sigamos.
Miro el reloj, !coño!, casi las once.
No me quito ni siquiera el pijama, total es negro y el pantalón me lo puedo meter dentro de las botas, así es que corre que te corre,y sin olvidarme una bolsa de esas que te venden en los centros comerciales grandes por cincuenta céntimos de euro y con unas horribles cerezas y fresas chillonas estampadas en sus laterales, la doblo una y otra vez ocultando las asas y me la introduzco en el pecho, a ver estoy tan delgada que incluso me hago un favor y se lo hago a los que se van a cruzar conmigo para que no tengan que pensar nada raro, de todas formas es la única manera de llevar las manos libres vamos que es mucho mas cómodo.
Después de comprobar que mi mascota se encuentra durmiendo cómodamente encima de mi cama enroscado en mi bata nórdica, que las ventanas y la puerta de la terraza se encuentra cerrada, apago la luz de mi mesilla de noche, que divertido "lo de mesilla de noche", digo yo que también es "mesilla de día", !ah ya entiendo!, debe de ser "llámame loca" que como solo se enciende la luz por la noche ¿o no?, porque si es un piso interior y sin apenas luz, pues como que cuando entras en la habitación vamos a poner a coger alguna cosa, pues que también tienes que encender la lamparita ¿no crees?, mira vamos a dejar de filosofar que se me esta haciendo tarde.
Y...enciendo una luz que tengo en un lateral que es mucho mas segura y al estar fija en la pared pues no hay riesgo de que se caiga.
Una vez comprobado todo agarro la bolsa de la basura y claro ya que bajo la tiro.
Salgo al descansillo, empujo la puerta principal y echo las llaves, la de arriba y la de abajo y luego empujo, "estoy empezando a pensar que soy un poco rara" ¿si he cerrado para que empujo ?...
Llamo al ascenso, !mierda!, el hijo de puta del quinto se ha vuelto a dejar la puerta abierta, debe de creerse que es automática !y lo es! no digo yo que no, pero al ser un edificio antiguo han respetado la celosía de hierro del siglo en que lo construyeron, y esa si esa si hay que cerrarla manualmente. que le vamos a hacer si nace un tonto cada minuto y a mi me ha tocado un inmortal.
Ya me ha encojonado otra vez.
Me dispongo a ir en busca del ascensor perdido, lo encuentro me meto en el, y bajo hasta mi piso para coger las bolsas de basura, doy al bajo y en unos segundos por fin estoy en el portal para una vez haber depositado los desperdicios en el cubo de la basura "que fuerte y que repetitivo y que evidente lo de "cubo de la basura", no va a ser el" cubo de la sanidad o limpieza", bueno dejemos otra vez de reflexionar por todo.
!Joder que aire mas glaciar!
Me subo la braga "la del cuello" tapando la nariz,las orejas incluso parte de la cabeza y me dispongo a andar ligera por las calles de un Madrid que a esas horas solo huele a !REALIDAD!, esa que nadie quiere ver, esa que nadie quiere tocar, de la que nadie quiere hablar y que nunca hay presupuesto para erradicar.
Varias parejas se van cruzando conmigo o yo con ellas que lo mismo da que da lo mismo ¿o no?, total el orden de los factores se dice por hay que no altera el producto, !ya estamos otra vez!, mira paso hoy mi mente esta bastante lenguaraz.
Aprovecho a mirar las tiendas, incluso aunque voy echa un adefesio me permito coquetear con los cristales que reflejan mi imagen y me atuso el pelo, por cierto pienso que no me favorece nada el color rojo que se me acaba de poner nada mas salir en la nariz y que se me están cayendo las orejas, !ostias que mayor estoy!, y sigo mi camino consolándome yo misma conmigo misma de que "claro como voy a estar atractiva con las pintas que gasto!.
A lo lejos los semáforos van cambiando de color e imagino que no se encuentran hay para organizar la circulación, sino que han estado todo el dia esperando para saludarme y que nada mas intuir mi presencia y antes de que llegue junto a ellos, se apresuran a intercambiar lo único que poseen de valor conmigo haciéndome unos fuegos artificiales con sus tres colores.
Los bares que se encuentran aun abiertos se preparan para  cerrar y veo como personas muy cansadas por la jornada tan agotadora que fijo han vivido y sobrevivido a ella, friegan los suelos y barren las servilletas, palillos, huesos de aceitunas y muchos mas desperdicios "porque guarros queridos somos pero que muy guarros" ¿porque no lo hacéis en los salones de vuestras casas? en fin, ya se me ha vuelto como se suele decir a ir la pinza de indignado..
Fuera unos cuantos colocados  no precisamente en un ayuntamiento, osea por sustancias varias pelean, gritan incluso no os lo perdáis !se abrazan! !se dicen que se quieren!, pero claro mañana ya no recordaran nada de lo que ha pasado ni a nadie que estuvo junto a ellos, bueno eso si consiguieron llegar a sus casas que esa es otra, el que la tenga claro.
Otras de las personas que pasan junto a mi arrastran unos carritos desvencijados donde sobresalen objetos variopintos, mezclados con barras de pan, fruta e incluso ropa y paran una y otra vez en cada cubo de tapa naranja de cada portan para abrirlo, y poder ver si con suerte alguno de los que habitan ese edificio por casualidad se ha desprendido de algo que ellos pudieran aprovechar.
Es impresionante el civismo, la educación y el saber estar de todos ellos ya que una vez han comprobado sacando una tras otra bolsa y depositandola en el suelo, que nada hay de utilidad, nuevamente las vuelven a introducir en su lugar dejando el lugar como se lo habían  minutos antes encontrado..y siguen su camino hacia ninguna parte hasta la noche siguiente "supongo" y supongo bien .
Nunca salvo en raras ocasiones me paro hasta que no llego a mi destino que no es otro que un centro comercial de esos que no cierra hasta las 12 de la noche.
Hay me espera con una sonrisa de oreja a oreja Rocio y Juanmi, dos maravillosos ángeles que nada mas verme pronuncian mi nombre con una alegría que me produce pudor, pero que me calienta el cuerpo por dentro y por fuera y hacen que se me olviden todos los dolores.
¿Tenéis zumo de piña?
No
Pero espera que creo haber visto en el almacén que si que hay.
¿Vas a ir a ver?
!Pues claro!
Espera un momento
Espero.
Mientras Rocio y yo hablamos, no hay gente y me puede dedicar unos minutos aunque me advierte que siempre están vigilados por cámaras de seguridad y luego les echan la bronca, y yo le agradezco ese ratito.
Ni corta ni perezosa me dirijo a las cámaras y con las manos juntas y la cabeza hacia arriba pido a quien lo pueda estar viendo "perdón" por "robarles la humanidad que aun les queda a sus empleados".
Nos reimos y se vuelve a caja a cobrar a una chica que acaba de coger unas cervezas.
!Ya estoy!
Toma tus zumos de piña
Ya sabia yo que los había visto.
Gracias Juanmi eres super amoroso, perdona por molestarte cada vez que vengo,
No me molestas
Ademas me encanta verte
Gracias.
Bueno, hasta mañana chicos.
Por cierto Rocio
Dime
¿Donde vives?
En la Elipa
¿Y como vuelves a casa?
En búho
¿Y vas sola?
Si
Ok
Ten mucho cuidado por favor
Siempre lo tengo, ya estoy acostumbrada.
Hasta mañana cuídate.
Tu también ten cuidado Nina.
Nunca digo adiós, me da mal royo y siempre me despido con "hasta mas ver".
Hasta mas ver.
Me volvió a sonreír y me introduje otra vez en la oscuridad de una noche que cuando salí de mi morada era fría y que cuando retorne a el era cálida como una de verano.
Con paso firme, ligero y cansada volví sobre mis pasos hasta llegar a mi calle, a mi portal, introduje la llave, empuje la puerta de hierro con el culo, que !la madre que la pario lo que pesa la desgraciada!, cerré, llame al ascensor, puse la bolsa en el suelo con los zumos, pulse el piso cuarto, salí de la jaula de hierro, busque las llaves para abrir la puerta de mi hogar, lo hice y nada mas entrar y antes de nada fui a la habitación para acariciar a mi gato Pepe.

NUESTRA VIDA SE ACABA CUANDO DEJAMOS DE HABLAR DE LAS COSAS QUE IMPORTAN.
LEVANTO MI COPA PARA BRINDAR CON EL VINO" DEL REBUSQUE"
EL MISMO QUE ME BUSCA Y QUE YO BUSCO
EL QUE PRETENDE VOLVERME LOCO Y QUE A MI NO ME IMPORTA DEJARME UN POCO.
! GRACIAS A VOSOTROS POR DEJAR QUE SOLO ME SILBEN LAS BALAS!









No hay comentarios:

Publicar un comentario