SHANGRI-LA
Solo hay dos especies en el mundo que se divierten en el desierto, los beduinos y los dioses, y tiene una explicación y es porque es el lugar de la tierra mas limpio que conozco.
Nunca he sabido tocar el violín, pero de una ciudad pequeña puedo hacer un gran estado.
Cada noche espero paciente a que las luces de la esperanza para los que están detrás de ellas al otro lado del cierre se apaguen, y es cuando la vida de verdad emerge desde la oscuridad intentando abrirse paso entre una muchedumbre alerta a cualquier movimiento que les impida recoger las migajas que no las sobras, que caen de las mesas de los mas privilegiados y que después de deshacerse de ellas las depositan en grandes bolsas negras como sus conciencias y se desprenden diariamente conscientes de que servirán de alimento a los desheredados de este mundo y aun así no solo se conforman con entregarlas cual limosna empapada de veneno, ademas asisten al espectáculo noche tras noche para divertimento de ellos y sus invitados.
Y entre mofas, risas y comentarios aun así se consideran benefactores de unas almas, las cuales sino fuera por ellos se extinguirían. Mea pilas insaciables, codiciosos sin alma ni espíritu. Sanchos cabalgando en Rocinantes por todo nuestro territorio.
A esas horas la verdadera y autentica dignidad, honor, grandeza, humildad........ emerge del asfalto, y de los embalajes solidarios esos que dejamos en los contenedores del cartón y que sirven de cobijo a estas nobles personas los cuales protegidos por el manto de la noche rebuscar en las bolsas, esas que sirvieron para ocultar los beneficios de negocios ya cerrados, e ilusionados ver si algo comestible y recuperable se encuentra en ellas.
Hay veces que no es cuestión de necesidad sino de rescatar vida de la vida, porque el alimento es vida ese que se tira impunemente a la basura sin ningún pudor, esa que sobra, la que no se valora, la que podría llegar a llenar los estómagos de muchos seres humanos sin coste para la sociedad.
Ya se sabe..... Quien tiene vergüenza ni come ni almuerza...... Yo ya no tengo vergüenza, esa que graban las cámaras que hay en las rúes, esas que no graban miseria sino dignidad.
Siempre fue mas fácil castrar a un ternero, que destripar un pescado.
SOBREVIVIR NO SE ENSEÑA EN NINGUNA UNIVERSIDAD NI SE PIDE COMO EXPERIENCIA EN NINGÚN CURRICULUM. ES LA ÚNICA ASIGNATURA PENDIENTE QUE A
NADIE LE GUSTARÍA APROBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario