martes, 29 de octubre de 2024

LAS 50 SOMBRAS DE IÑIGO ERECCIÓN

No hace falta parecer un monstruo para ser un monstruo.

¿ Y ahora qué?, ustedes las familiares, inevitables golosas, vosotras abejas vulgares me evocáis todas las cosas.

¡Oh! viejas abejas voraces, como moscas en abril, viejas abejas pertinaces sobre mi calva infantil.

Abejas de todas las horas, de infancia y adolescencia quedando creer en nada, en nada.

Abejas del primer hastío en el salón familiar, las claras noches de estío, en que yo empecé a soñar.

Y en la aborrecida escuela, raudas abejas divertidas, perseguidas, perseguidas, por amor de lo que vuela.

Yo sé que os habéis posado, sobre el juguete encantado, sobre el librote cerrado, sobre la carta de amor, y sobre los párpados yertos de los muertos.

Inevitables golosas, que ni labráis como moscos de miel ni brilláis como mariposas, pequeñitas, revoltosas, vosotras amigas viejas, me evocáis todas las cosas.

Ahora  vosotras, caricaturescas "zánganas" que voláis desquiciadas junto a "VUESTRA REINA", ahora lo único que os falta por hacer para salvar la poca dignidad que aún os queda a todas, si es que os queda alguna, es terminar de devorar el "CADAVER DEL 15 M".

¡FELIZ HALLOWEEN! 


 

domingo, 27 de octubre de 2024

QUE SUERTE TUVE CUANDO ME ELEGISTE COMO HERMANA....

Aún así la vida me maldijo con perderte y el infierno de quererte hasta la locura sigue anidando en mi, y la desdicha de no tenerte me consume día a día, aunque la mas dolorosa de las torturas es no poder recordar a veces tu maravillosa sonrisa.

Y aquí estoy en medio de la nada para hablar contigo y que tú puedas escucharme, para que te cuente, que unos ojos negros, "OJOS NEGROS DE MUÑECA DE PORCELANA SIN VIDA PROPIA" se han clavado en los míos esta tarde mientras paseaba sin rumbo fijo, que esos ojos negros cuando iban acercándose a mi se movían de abajo arriba como si algo o alguien zarandeara la cabeza donde se hallaban incrustados, con la única intención de aterrorizar a aquellos que se cruzaran en su camino.

Ojos negros, ojos de muñeca de porcelana sin vida propia, que sí que tenían vida propia, porque cuanto más se acercaba su cara a la mía, poco a poco sin quererlo, su cabeza adornada con una peluca morena de largos tirabuzones se inclinó junto a mi, para después de unos minutos volver a subirla con los parpados blancos cerrados, y en un interminable e inesperado instante volver a abrirlos y mostrarlos esta vez vivos mientras "FRUNCIAN EL CEÑO" sin apartar su mirada de la mía.  

Y es entonces cuando sonrío, pero cuando lo hago el corazón me duele, y me pregunto ¿ de que sirven mis palabras si nadie las escucha?, y aunque sé que las palabras son el arma más potente, ni siquiera ellas logran que los "OJOS NEGROS DE LA MUÑECA SIN VIDA PROPIA" me digan aunque sea una vez más...

TE SIGO ESPERANDO PORQUE TE SIGO QUERIENDO, PORQUE LA FELICIDAD DE MI ALMA ES EL BRILLO EN TUS OJOS.

domingo, 20 de octubre de 2024

EL TERCER APELLIDO

La mentira no es mi defecto, si lo fuera diría que soy feliz, pero no lo soy, porque cuando te encierran durante años en un "CAMPO DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTA A LOS CUALES LLAMABAN PREVENTORIOS", y te atizan continuamente con una biblia por cada centímetro de tu diminuto cuerpo, llegas a aborrecer la religión.

Cada día miro a través de los barrotes invisibles de mi ventana, una ventana convertida en jaula, y pienso que si fuera libre me elevaría hacia donde tu estas para volver a abrazarte, para que nada ni nadie pudiera una vez más separarme de ti, mientras no dejo de pensar que estamos en una sociedad donde Dios cada vez está menos presente, donde si eres viejo empiezas a estorbar, donde no sabes quienes son tus vecinos, donde la soledad, la tristeza, los problemas económicos, la violencia verbal, el pasotismo, la agresividad, las drogas, la indiferencia, la delincuencia y los asesinatos es lo único que invade los rellanos de edificios enteros "OKUPADOS" por mafias, las cuales se alimentan de políticos corruptos, esos que el gobierno de turno elige antes de engrosar las listas de unas elecciones que no son mas que "EL OPIO DEL PUEBLO" para tenerlo contento cada cuatro años, y que piensen que es "EL PUEBLO SOBERANO" el único que elige su destino, "QUE QUÍMERICOS SOMOS" con el echo de solo pensar en ello, ya que todo lo tienen bien planeado para conseguir el sello de "DENOMINACIÓN DE ORIGEN PATA NEGRA", y una vez adquirido sobornar a todos aquellos que llevan tatuado en su frente "POR DINERO BAILA EL PERRO", y amañarlas mediante promesas entre comillas por cumplir y que nunca llevarán a cabo, y así conseguir introducirles en ellas con un único fin, continuar siendo "ÉL, EL MESIAS", ese ¡ÚNICO MESIAS! dueño y señor de vidas y haciendas.

Que tiempos aquellos donde mi escalera no solo era una escalera, era más que eso, era ¿ como te lo podría explicar?, era como "UN NO SE QUÉ, QUE PARECÍA UN QUE SE YO", en donde todos ayudaban a todos, donde todos se conocían y compartían sus alegrías y sus penas, donde los niños éramos los niños de todos, donde las penas con amor y pan era menos penas.

Cada casa era un mundo, pero un mundo calcado al del vecino de frente a tu puerta, apenas nos separaban cuatro o cinco pasos y ¡ZAS! ya estaban en el pasillo de JESUSA, una mujer sin cintura, redonda toda ella, con un mandil en donde si no estaban dos o tres chiquillos agarrados a el no la terminabas de reconocer, ya que era como un tío-vivo donde los pasajeros eran sus propios hijos, eso sí con más grasa y suciedad que la cocina de un local expendedor de churros.

JESUSA madre de seis hijos, que francamente no tengo ni idea donde los metía ya que su casa al igual que la nuestra no tenía más de 20 o 30 metros cuadrados, pero bueno como venían a este mundo uno tras de otro y no tenían tiempo ni de hacerse mayores, pues siempre imaginé que uno encima de otro o al lado del otro se apañarían bien si no coincidían todos juntos a la vez, en fin, y llegó el día en el que vino al mundo el número siete, y todos los vecinos hicieron una porra para ver que nombre le iban a poner, un nombre sencillo eso sí, solo un nombre que no estaban ellos para hacer excesos poniéndole dos de golpe, hasta que ganó el más avispado y de repente se escucho la voz de JORGE, el padre, y solemnemente anunció que le llamarían como a él ya que nunca se habían atrevido a ponérselo a ninguno de sus hijos por una única razón, ya que su apellido era NEGRETE, y claro que el niño estuviera toda la vida con el mismo nombre del "Charro Cantor" como que a su padre no le hacía ni pizca de gracia pero bueno, el nuevo vecino se quedó con el nombre de JORGE NEGRETE, aunque feo era feo hasta decir basta ( me refiero al niño), con lo cual eso que tenía ganado porque aunque llevase su mismo nombre jamás le iban a confundir con él.

Todos los padres que en ese edificio vivían, antes de que nos levantáramos de la cama para ir al colegio, ya se había ido a trabajar a las fábricas de cemento, o de coches, o a los bares que no cafeterías como las llamamos hoy, o a donde podían o les dejaran sacarse un sueldo decente aunque fuese de fontanero, electricista, pintor o albañil.

Así es que JORGE NEGRETE hijo de JESUSA Y JORGE, al igual que todos nosotros siempre tuvimos tres apellidos, y el de él siempre fue...

JORGE DE NEGRETE Y DE RODRIGUEZ Y DE PEUGEOT.

 

jueves, 17 de octubre de 2024

ADAN FUE EL PRIMER BORRADOR DE DIOS, QUE PERFECCIONÓ CON EVA.

Y Lucifer fue el ángel al cual enseñó a desnudar santos para vestir borrachos, al que le dotó de una cara familiar en la que confiaras para atraparte, con la que te convenciese, con la que te enamorase con un único fin de secuestrar tu alma.

Zigzaguea pues si quieres alcanzar todos los objetivos que te has marcado en tu vida, jamás vayas en línea recta hacía ellos, es la única forma que vas a tener para estudiar y comprender a tus adversarios mientras recorres tu camino, un camino que te abrirá los ojos para que puedas ver que...

EN EL SER HUMANO LA AGRESIVIDAD ES INNATA Y LA VIOLENCIA LA APRENDEN MUY FÁCILMENTE.


EL CORAZÓN LO TENGO DESTROZADO PERO...

El cerebro me funciona perfectamente.

Mi muy amada, querida y jamás olvidada hermana Carmen, hace unas semanas que no hablamos y como nunca se cuando voy a morir, hoy quiero volver a decirte una y mil veces más cuanto te extraño, cuanto te quiero y cuanto te necesito, porque quién sabe si hoy en cualquier momento va a ser mi último momento y no podré volver a escribirte para decirte ¡TE QUIERO HERMANA!, y aunque tu ya lo sabes, debí decírtelo muchas más veces cuando estabas a mi lado, cuando no me escuchabas porque estabas dormida, cuando lo pensaba y no te lo decía mientras te alejabas de mi y nos despedíamos agitando nuestras manos en un gesto de adiós, el cual con el paso de los años he conseguido convertirlo en un "HASTA MÁS VER", que es lo que debió de ser desde el mismo instante que te solté de la mano, y que no lo fue.

Mi muy amada, querida y jamás olvidada hermana Carmen, hoy quiero decirte que continúo con el corazón destrozado pero que no quiero arriesgarme a volver a vivir sin ti por si mi cerebro te olvida.

PORQUE EL TIEMPO SIEMPRE ES ESCASO PARA AQUELLOS QUE LO NECESITAN, PERO PARA LOS QUE QUIEREN DE VERDAD DURA ETERNAMENTE.

miércoles, 2 de octubre de 2024

 DAMASTES "EL ESTIRADOR"

Si sobresales, te cortaré los pies, si demuestras ser mejor que yo, te cortaré la cabeza...

Porque brillar y destacar sobre los demás, tiene también sus vicisitudes, porque ser diferente, competente o tener una actitud, talento o habilidad que te haga destacar de los demás, no implica que todo vaya a ser maravilloso.

Es posible que no agrade a algunas personas e intenten boicotearnos para que dejemos de brillar o incluso deshacerse de nosotros de forma hostil para que dejemos de hacerles sombra, en definitiva todo esto se conoce bajo el nombre del "SINDROME DE PROCUSTO".

Algunas personas tienen miedo de ser superadas por los demás, y sobre todo, a dejar de ser imprescindibles, y esto desata en ellas una serie de conductas desadaptativas encaminadas a hacer tropezar y dificultar el día a día de las personas que sobresalen hasta conseguir deshacerse de ellas.

En la mitología griega, "PROCUSTO" ( hijo del dios Poseidón), era un posadero que tenía su negocio en las colinas de Ática. "PROCUSTO" ofrecía hogar y un trato amable a los viajeros solitarios en su casa de las colinas proponiéndoles pasar la noche. Cuando un viajero solitario se alojaba allí, "PROCUSTO" entraba por la noche en su habitación y le ataba las extremidades a las esquinas de la cama.

Entonces había dos posibilidades. Si el viajero era más grande que la cama, "PROCUSTO" le cortaba las extremidades que sobresalían, como los pies, los brazos, las piernas, la cabeza..., por un único motivo ¡que encajase! exactamente. Si por el contrario era más pequeño, le ¡estiraba y le estiraba! hasta descoyuntarlo a martillazos para que se adaptase a la medida.

De echo el verdadero nombre del posadero era "DAMASTES", "PROCUSTO" era su apodo ya que significaba "EL ESTIRADOR". Lo cierto es que nadie se adaptaba inicialmente a la medida ya que, al parecer, "PROCUSTO" tenía dos camas para esa tarea, una grande y otra pequeña, y asignaba una u otra habitación en función de la altura del huésped.

El héroe TESEO fue quién acabó con "PROCUSTO". 

Cuenta la leyenda que cuando Teseo descubrió lo que aquél sádico ser llevaba a cabo por las noches, decidió aplicarle a "PROCUSTO" el mismo castigo que este aplicaba a todas sus víctima.

A lo largo de mi vida me he encontrado con muchísimos "PROCUSTOS", seres que en apariencia son normales aún así, siempre las he catalogado de personas con baja autoestima e inseguras, que no confían en sí mismas ni en sus capacidades, por ello, pasan la mayor parte de su tiempo comparándose con los demás, hasta el punto de que su bienestar depende del malestar de los que les rodean.

Según su pensamiento, si los otros brillan, significa que ellos no lo están haciendo.

Tienen miedo a perder su posición y esto es lo que les impulsa a poner zancadillas a los demás.

Sin embargo, ese temor e inseguridad suele manifestarse como prepotencia ya que desean tanto sobresalir que terminan acaparando tareas, con el único objetivo de que los demás noten su "increíble" capacidad de trabajo con un único objetivo, el de sobresalir en todo frente a aquellos que dependen de una manera u otra de ellos, buscando la complicidad de quienes les conocen o creen conocerles, y así conseguir tenerlos como aliados, para ello no dudaran ni por un instante en manipularlos usando su fidelidad, su compromiso, su agradecimiento e incluso su amistad para "ACABAR" con el que más destaque de entre todos.

Son muy vulnerables emocionalmente. Cualquier situación en los que ellos queden en evidencia frente a las capacidades o aciertos de otros, lo asumen como una grave amenaza, se sienten continuamente frustrados y con la sensación de no tener el control.

Son resistentes al cambio, y muy pero que muy temerosos de todo aquello que les saque de su zona de confort ya que les produce verdadero terror y miedo.

Detrás de sus rostros amables esconden el siguiente pensamiento mientras se están despidiendo cariñosamente de ti...

¡DESEO QUE TE BAYA MUY BIEN, PERO NO MEJOR QUE A MI!

Si por suerte para ellos no se cruza nadie en su camino que les haga permanecer en la sombra o dejar de ser tan imprescindibles, todo irá bien. Sin embargo, si eres una persona inteligente y avispada, y te cruzas en su camino, ¡CUIDADO!, seguramente hagan lo posible para deshacerse de ti.

Los "PROCUSTOS" son ladrones de sueños, intentarán mermar tu energía y tus aptitudes a base de comentarios, miradas y gestos ( eso si) siempre envueltos en simpatía, complacencia y afectividad, pero rebosantes de desprecio, descortesía y falta de respeto, y por supuesto intentaran sutilmente crear un clima de trabajo en el que tu tranquilidad y tu armonía brillen por su ausencia.

Todo esto lo hacen de manera sibilina para que no se les vea el plumero, pero en ocasiones no pueden disimular su malestar y terminan explotando dejando ver así quiénes son realmente.

Porque las personas que se sienten seguras también tienen dudas, pero siguen avanzando al margen de ellas...

SI CREES EN TÍ SERÁS IMPARABLE, Y NADA NI NADIE PODRÁ JAMÁS OBSTACULIZAR TUS SUEÑOS.