lunes, 26 de junio de 2023

 CORAZÓN DE HORMIGÓN

Una vez más se me incrustó la piedra de la locura cuando me derrumbé ante ti y mis lágrimas desobedientes no dejaron de fluir de mis ojos, ojos que constantemente no paraban de humedecerse, no paraban de transportar un sentimiento contenido durante treinta y ocho años, que sin querer apenas dejaban ver tu nombre impreso en una cartulina plastificada que medio tapaba el hueco que años atrás habían derribado para decirme algo que yo ya sabia, que eras tu, que era yo, que era nuestro A.D.N. el que estuvo esperando a que el de tu hermana se fundiese con el tuyo para no separarse jamás.

Cuando por fin se apague la luz de mis ojos, cuando por fin mi voz deje de preguntar a los muertos donde te encuentras porque ya estaré contigo, ya no tendré que conectar con mi pasado, porque solo habrá un pasado ¡NUESTRO PASADO!.

Porque vencer como las dos hemos vencido para nada es importante, porque lo que importa es el modo de vencer, ya no tendré que empeñarme más en luchar por cosas que no me voy a poder llevar para disfrutarlas contigo hermana, ya solo....

TENDRE QUE DEJAR QUE NUESTRA PRESENCIA SE NOTE, YA SOLO TENDRE QUE DEJAR QUE NUESTRA AUSENCIA SE SIENTA.

domingo, 25 de junio de 2023

 EL DIENTE DE LEON

Cuenta la leyenda que los ÁNGELES DE LA NATURALEZA se reunieron un día para que cada uno decidiera que elemento era al que querían representar. En ese universo de los bosques, las praderas y las montañas, cada cual debería de revelar cual era su ser favorito y por que. Muchos tenían ya clara su respuesta, algunos eligieron los ríos, otros los lagos y otros los arroyos.

Muchos optaron por elegir algún tipo de árbol: álamos, olmos, encinas, chopos, pinos...Abundaban los ángeles de las rocas, los que designaron como su elemento favorito a la obsidiana, el cuarzo, la diorita, la milonita, etc .Así, y como era de esperar, muchos de  estos seres mágicos eligieron innumerables flores para ser sus protectoras, representarlas y cuidarlas.

Sin embargo, entre toda esa congregación de ángeles de la naturaleza, hubo uno que era conocido por su INDECISIÓN. No sabia que elemento elegir y, aunque tenia claro que su predilección eran las flores, no sabia por cual. Así es que decidió hablar con todas ellas. Cuanto mas se esforzaba en escucharlas, mas se convencía que en el mundo de las flores todas eran petulantes, TODAS EXCEPTO UNA.

El tulipán, por ejemplo, le conto al ángel que su deseo era vivir en los jardines de los castillos, para que príncipes y princesas admiraran su belleza.

Cuando hablo con las rosas, obtuvo un comentario semejante, se orgullecían de su fragancia, y ansiaban estar en las tierras mas refinadas para conquistar con su fragancia a las personas mas selectas. Azucenas, dalias,  peonias, hortensias, y lirios... La mayoría de las flores resultaron ser egoístas y engreídas; ninguna lograba cautivar al ÁNGEL DE LA NATURALEZA.

Hasta que, en un momento dado, sentado en una roca, descubrió una flor AMARILLA, discreta, sencilla, pero de tono optimista. Cuando empezó a hablar con ella, descubrió a una criatura sencilla que no deseaba vivir en otro lugar mas que donde el viento la llevara. Amaba la tierra, el cielo, la lluvia, y cada elemento de la naturaleza....¡NO PEDIA MAS!

El ángel no dudo en reunirse junto a sus compañeros para anunciar su elección ¡EL DIENTE DE LEON!.

El resto de los compañeros no entendieron porque había elegido una flor tan discreta, sencilla, tan juiciosa, tan reservada. El ángel no dudo ni por un momento en defenderla alegando que el proceso de ¡EL DIENTE DE LEON! simboliza el sol, la luna y las estrellas.

Esta fascinante planta nace siendo una bola de fibras amarillas, muy semejante al astro que nos da la vida. Mas tarde adquiere una forma redonda, esponjosa y de color plateado, como la luna en las noches de verano. Seguidamente para esparcir sus semillas, se separa y recorre grandes distancias, como pequeñísimas estrellas fugaces llevadas por el viento.

Todos quedaron cautivados por ese razonamiento, y TAL FUE EL CARIÑO QUE EL ANGEL DESARROLLO POR SU QUERIDA FLOR, QUE LE OTORGO UN PODER, UNA FACULTAD MUY ESPECIAL....

QUE CADA VEZ QUE SOPLARAN SUS SEMILLAS JUNTO A ALGUIEN TRISTE, CUANDO LO HICIERA, ESTARIA DESEANDOLE TODO EL BIEN QUE SE ENCUENTRA EN EL MUNDO, PARA QUE UNO DE TODOS LOS DESEOS QUE LE TRASMITIA SIN EL SABERLO SE CONVIRTIESE EN REALIDAD.  

DEDICADO A D. CARLOS ESPEJO QUIENE ELIGIO COMO EL ÁNGEL LA FLOR DE...

¡¡¡EL DIENTE DE LEON!!! Y LA SOPLO JUNTO A MIS LÁGRIMAS.

domingo, 18 de junio de 2023

 GATA VALIENTE CON PIEL DE TIGRE

El problema de poner un pie en la cabeza de un tigre es que no vas a poder volver a levantarlo.

Porque el dolor es inevitable y el sufrimiento optativo, quien te tiene que querer y no te quiere, pues que no te quiera, eso si, asegúrate de que tu vida no solo tenga música, sino que también tenga letra.

Mira a la vida de frente, obliga a tus verdades ocultas a que salgan a la luz, no dejes morir en el olvido a quien tanto te ha dado, a quien tanto por ti ha sufrido, a quien tanto en silencio te ha respetado y querido mientras mataba el tiempo protegiendo la vulnerabilidad de tu eternidad, y saca de tu vocabulario la palabra "AMANTES" porque la digas como la digas...

¡¡SUENA HORRIBLE!!


sábado, 10 de junio de 2023

 NO ME EQUIVOCO NI CONTANDO AL REVES

Persiguiendo una sombra, viviendo un eterno presente y viendo pasar la vida a la espera de algo mas, permanezco sin saber porque aun continuo lucida.

Por lo que callo, por lo que oculto y por lo que me prohíbo, por medio de mi escritura poco a poco voy muriendo, sobre todo cuando alguien me dice "LO HAGO POR TU BIEN"... ¡TIEMBLO!.

Deja que te cuente, que te cuente que nunca he encontrado ningunos tantos por cientos de nada, ni tantos por cientos de avispados, ni tantos por cientos de avispadas, pero si por desgracia me he tropezado con ¡ MILES DE TONTOS POR CIENTOS! en todos los años de mi vida.

No soy una escritora profesional, escribo para mi porque quiero, porque puedo y porque me da la gana, y si alguna vez publico un libro ira dedicado a mi y a nadie mas, porque a quien se merece que lo haga jamás podrá leer la dedicatoria que con tanto amor salga de mi pluma, ni comprender el porque de unas palabras escritas con la sangre de mis venas, con las lagrimas de mis ojos, porque no estaré junto a ella cuando la lea para poder ambas llorar juntas.

Deja que te cuente, que te cuente que deseo plasmar en las hojas de mi otoño, las cosas que me pasan mientras persigo tu sombra, deja que te cuente que me di cuenta a tiempo de que si lo hacia, serian ellos, ellas y no yo, quienes opinaran sobre mis sentimientos, sobre mis porqués de mi loca cruzada, sobre mis decisiones incomprensibles e impulsivas, las cuales me han hecho llegar hasta aqui. 

Deja que te cuente, que te cuente que me gusta ser una "ESCRITORA DE ARMARIO DE CRISTAL", torturada por no poder gritar con todas mis fuerzas mi verdad mas allá de "EL" aun regalándome su luminosidad, maltratada una y otra vez por todos aquellos que al verse reflejados en las lunas de las puertas su única reacción es la de rechazo, ya que su ignorancia les lleva mientras pasean levantando la mirada hacia mi persona a ese instante donde no les deja comprender lo que han visto, y sencillamente les invita a "OLVIDAR"

Porque, ¿ a quién le gusta ver a una persona encerrada aun sabiendo sus porqués?, ¿ acaso merece la pena molestarse en averiguarlos?, y mientras se alejan sus pensamientos no serán otros que "CADA CUAL SE LAS APAÑE COMO PUEDA" o "QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA", dejando aflorar su indiferencia, su crueldad, su inhumanidad al recordar fugazmente lo que han visto sus ojos unos pocos instantes atrás, y que únicamente calificarán visto lo visto, "COMO UNA PERSONA MENTALMENTE ENFERMA" que evidentemente se merece estar donde esta, en ese "ARMARIO DE CRISTAL" donde la vista de la gente normal pueda reconocerla, sin caer en la cuenta de que las victimas son ellos porque su miedo las inmoviliza para ser como tu eres, porque su cobardía no les permitirá jamás ser capaces de sobrevivir a lo que tu has sobrevivido, porque ellos lo mas que van a conseguir es mejorar pero no cambiar, y a ese tal Dios que les dio lo que les dio y que San Pedro se lo bendijo... 

¡ LE DIGO QUE CADA UNO SE LAS COMPONGA COMO PUEDA Y QUE CADA UNO SE QUEDE CON SUS CADAUNADAS, PERO QUE SEPAN QUE NUNCA CONSEGUIRÁN SER COMO SOY YO!

lunes, 5 de junio de 2023

 NO HAY NADA MÁS TRISTE EN LA VIDA QUE EL TALENTO MALGASTADO

Tiraron de la cadena y vi como mi vida se iba por el retrete, tiraron de la cadena y vi como no pude despedirme de ti HERMANA CARMEN, y ese dolor es un dolor que no se lo deseo a nadie, tiraron de la cadena, aun así no consiguieron que confundiera el silencio con la crítica, tiraron de la cadena y fue entonces cuando supe que a los muertos hay que honrarlos luchando, y que para luchar contra lo impensable hay que estar preparado para lo impensable, para los engaños y las verdades a medias.

Porque lo que nunca han podido conseguir los que tiraron de la cadena ha sido que hoy siga teniendo "LA FRENTE MUY ALTA, LA FALDA MUY CORTA Y LA LENGUA MUY LARGA", ni que no haya aprendido que "MAL SE BAILA CON QUIEN YA NO EXISTE", que la esencia de mi coraje es seguir viva para ver como mueren otros, esos otros débiles y amables que son los mas peligrosos, y que la mejor venganza es que sepan que permanezco viva en su misma realidad aunque las suyas sean opuestas a la mía, y que aunque lo primero que se me vino a la cabeza mientras intentaban ahogarme en un sucio y mal oliente urinario fue que si sobrevivía me iría muy pero que muy lejos de todo aquello que sencillamente deseaba olvidar y pasar pagina, escondiendo mi muerte a los ojos del mundo, intentando pescar truchas en agua salada para sanar mi cuerpo, para sanar mi mente enferma, pero ni mi cuerpo estaba enfermo ni mi mente, era el miedo el que me lo hacia creer, miedo al cual he confundido y afrentado para lograr vencerle, y lo he hecho tan contundentemente que os aconsejo no volváis a ensuciar mi nombre levantando falsos testimonios cuando digáis que no he tenido agallas para matar a quien le quito la vida a mi hermana CARMEN y a su hija MONSERRAT, porque...

¡HE TENIDO AGALLAS PARA DEJARLE VIVIR!.