martes, 1 de enero de 2019

¿CATOLICA?

Solo un par de veces al año.
Y dijo el Señor, mía es la venganza y el pago, al tiempo que su pie vacilara,  porque el día de su aflicción esta cercano, y lo que les esta determinado se apresura, cuando afile mi espada flamante, y mi mano empuñe la justicia, me vengare de mis adversarios, y daré el pago a los que me desprecian.
Se llama Nina y tiene una historia, aunque mas que una historia sea un poema, su vida entera paso buscando días de gloria como alma en pena.
Detrás de su manto de fría dama, tiene escondidas tremendas armas para las batallas, batallas del cara a cara que con desventaja siempre ha librado.
No le fue nunca bien de mano en mano, de boca en boca, de cama en cama, y creyeron terminar con ella como una muñeca estropeada, una muñeca estropeada que su pena arrastra.
Escuchar a Nina, escuchar su vida, escuchar su historia, y mirar como ni esta destruida, ni esta estropeada, porque su mirada altiva, porque su orgullo rehabilitado y su manera de caminar, no es de un vencido sino de un espartano, porque continua tentando al destino, porque se sigue preguntando ¿que pasa si no te gusta lo que ves?, porque insiste en contestar ¿que pasa sino me dejas mirar?,, porque nunca prostituyo su capacidad intelectual, porque sabe que no se compra al que pierde sin comprar al ganador, que los verbos no deben de ser mal conjugados, y que no hay mayor culpable que aquel que proclama a los cuatro vientos su inocencia.
Nina, que no olvida porque no escucha con los ojos, porque recuerda los sonidos, porque sabe que solo ellos son como las huellas digitales, porque su dolor sabe que no hay dos sonidos iguales, porque es inteligente y la sociedad no lo soporta, porque ser inteligente es como ser bizco...
¿Recuerdas hermana cuando estábamos en el colegio?

RECUERDO QUE ERAMOS FELICES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario