¡NO SE PUEDE DEJAR ATRÁS EL DOLOR!
Porque ser valiente no significa estar asustado, por mucho que quiera enterrar mi pasado, el no quiere, y yo estoy cansada de esforzarme.
Porque a veces hay que luchar y otras veces hay que saber sufrir, así es la vida, o así nos la han pintado todos esos que aprovechándose de nosotros, sin ni siquiera intentar comprender o escuchar el porqué de ese dolor tan intenso, tan incomprensible incluso absurdo para ellos, a la vez tan oscuro y hermético para quien lo sufrimos, cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día de nuestras vidas sin que una sola palabra mal o bien dicha no consiga robarnos ni siquiera una sonrisa de nuestras caras, caras de "LOS NUESTROS" que enmascarándolas con maquillaje blanco, de ese que solo utilizan los payasos para poder pintarse encima y después utilizar el color rojo y delicadamente perfilar una boca sonriente, boca donde al final del espectáculo terminará la lágrima negra que siempre acompaña a la mascarada.....¡PAYASO LLORA, PAYASO!, ¡RIE PAYASO, RIE! aunque tu corazón envuelto en una membrana ensangrentada bombeé la suficiente sangre para mantenerte en pie y que no se note que no ¡RIES!, que ¡LLORAS! y ¡LLORAS!, porque por tu cara de harina corren despacio las lágrimas trasparentes , esas que se disimulan muy bien con el color de nuestras caras maquilladas, para que mientras todos disfrutan y aplauden, darnos tiempo para poder ¡LLORAR! sin que se nos note, porque el espectáculo ha de continuar y nuestros gestos, nuestro dolor, nuestras muecas, nuestras sonrisas pintadas son parte de las tragicomedias que arrastraremos toda nuestra existencia, mientras nos dibujamos las caras frente a unos espejos que continuamente nos las recuerda.
A veces el dolor es mucho peor que el día que sucedió, nos preguntamos una y otra vez mientras suavemente vamos escogiendo los colores alegres de encima de nuestras mesas para disimular nuestro dolor, y no podemos evitar pasen los años que pasen, querer perdonar, aunque se dice por ahí que solo lo consigues cuando de verdad lo pides, y francamente a mi nunca me ha gustado quitarle el trabajo a nadie, ¿no es ese tal dios infinitamente misericordioso?, pues que perdone él, eso si, que se olvide de mi, que se olvide como se ha olvidado de los ¡PARIAS! de la tierra, porque nada tenemos que ver con él.
Porque la dignidad y el honor no tienen que yo sepa un interruptor para apagarlos, ser como soy una excepción tampoco es nada fácil, y ser humano es un lujo que no me puedo permitir, porque mi corazón ya se encuentra envenenado.
Piensa que quien busca no halla, pero quien no busca siempre es hallado, por eso te recomiendo que si necesitas comida, si tienes hambre, no pidas a quién no te va a dar ni la hora por si no se la devuelves, se tu mismo, no te compares con nadie, ten siempre la cabeza bien alta, porque no eres ni mejor que ellos ni peor que ellos, simplemente eres tú...
¡Y ESO NADIE LO PUEDE SUPERAR!
BUSCA EN LOS CUBOS DE BASURA, SIEMPRE ENCONTRARÁS ALGO QUE COMER Y NO LE DEVERÁS NADA A NADIE