1974-16 AÑOS
SI ERES DURO, INCONMOVIBLE,ZORRERO, IMPÁVIDO Y CAPAZ DE DESAFIAR A QUIENES EJECUTARON TU SENTENCIA SIN MOTIVO ALGUNO...... ENTONCES SERAS LIBRE.
PORQUE LA VERDADERA LIBERTAD ES SIMPLEMENTE EL DOMINIO ABSOLUTO DE UNO MISMO.
Hasta entonces la vida solo me obsequio con un dolor tan profundo, tan feroz y perverso que llegue a creer que por fin después de todo lo que me hicieron pasar mis secuestradores ya había tocado fondo, pero que con una simple y a la vez persuasiva patada en el suelo de las mazmorras donde me tuvieron secuestrada podría propulsarme y volver a salir a flote tocada pero ni mucho menos hundida..
!Pues iba a ser que no!, ya que lo que se me venia encima no iba a ser para nada humanitario y mucho menos caritativo, sino mas de lo mismo o peor diría yo y digo bien, puesto que el relato de mi muerte se anunciaría en el mismo instante que se me ocurriera poner uno solo de mis pies en un territorio hostil, oscuro, egoísta y frio, un latifundio gobernado por tramperos pero eso si, que jamas ni en la peor de sus pesadillas iban a poder percibir !AL ULTIMO CAZADOR!, al que convirtieron ensañándose brutalmente durante esos eternos años en lobero, y que les estaría esperando a cara descubierta junto con su destino a la vuelta de todas y cada una de las esquinas de su pasado, presente y futuro.
Me cuesta respirar cada vez que se me vienen a la cabeza los fotogramas de una realidad que parece haya vivido virtualmente, pero que cuando paso mis dedos por mi piel y la rugosidad de mis cicatrices me lo recuerdan, es entonces cuando mis ojos derraman "sin queriendo"lagrimas de sangre que se golpean en la comisura de los surcos de mi rostro intentando de esa manera tan misericordiosa, aliviar un corazon que continuo buscando en lo mas profundo de mi pecho, y que sigo sin encontrar, primero porque me lo arrancaron de cuajo sin anestesia como se suele decir ,y segundo porque cuando volvi a recuperarlo lo deje marchar no sin antes apedillarlo con el nombre de "Sofia".
De nombre Eduardo mi primer "deseo", que no amor, ya que siempre he pensado que para una mujer el primer hombre no es para nada el mas importante de su vida sino el ultimo.
El si se enamoro de mi con una locura incontenible.
Hijo unico, rubio, ojos azules, bigote y pelo corto como se llevaba antes.
De profesion administrativo en una agencia de detectives privados.
De familia tradicional, osea:
Madre de luto riguroso dedicado a la muerte de por vida y de pueblo también riguroso, Amparo se llamaba, de cara fina y culo gordo como el tordo, eso dice el refrán que no lo digo yo, igualita igualita a su hijo, vamos que era guapa hasta decir basta. Mujer de ir dos y hasta tres pasos por detrás de su marido, ama de casa, dedicada en cuerpo y alma a su esposo y sin rechistar.
Padre machista, soberbio, empleado en una fabrica de camiones como troquelador, de los de puñetazo en la mesa y aquí se hace lo que yo digo y todos a callar, pero sin un puto duro.
Conductor de un coche marca 850 azul que como le metieras caña se calentaba mas que el palo un churrero, y al que había que estar echando agua al radiador cada dos por tres.
Familia de esas de la España de "cuéntame como paso", con parcela en terreno de regadío ilegal en el municipio de "Escalona del Alberche", eso si todos los fines de semana, fiestas y puentes había que ir a construir la "casita", con material de construcción que desechaban las obras, y todo aquello que sirviera para levantar una pared mas en la infravivienda que tanto el como todos sus vecinos estaban edificando sin licencia, sin puñetera idea, y sin gastarse un duro.
Y ahí me encontraba yo en medio de todo eso para mi desconocido por completo, ya que era como estar viviendo en una comunidad "AMICH" o en una secta que con personas a las que ni entendía ni me entendieron nunca.
Cuatro años de besos, tocamientos, calentones y de juegos prohibidos, paseos, viajes con sus padres a "Escalona del Alberche", donde los hombres estaban con los hombres y las mujeres con las mujeres, un verdadero calvario para quien solo queria que la quisieran y la hiciesen caso, quien no debió de cruzarse para nada en su camino.
Nunca me he enamorado, que he buscado siempre el cariño eso si, que he confundido el amor con el cariño eso lo tengo claro, pero que cuando una mujer es alegre, pasional, extrovertida, viste de diferente manera, se rie, baila, y habla de manera peculiar y encima es atractiva, entonces se convierte ante los ojos de los entre comillas "guardianes de la moralidad de esos años", en una chica digamos "alegre", vamos que "la toman el numero cambiado", y eso fue lo que me paso a mi, aparte de que nunca termine de gustar a sus progenitores porque alguien como yo, que vivía con un señor que decia ser mi padre, un tipo que a la vez tenia metida en casa a una italiana revenida a la que no se le ocurrió otra cosa que dejarse embarazar, o eso dice ella, que mi presunta abuela la madre de "mi presunto padre"siempre le decia "Paco que esa no es tuya", y claro eso en unos años donde Francisco Franco alias Paquito pantanos seguía con su imperio de terror, pues como que no estaba bien visto se pusiera como se pusiera la concubina ,ya que venirte a ese pais de entonces con un casado y dos hijas y ponerte a vivir con el con todo el morro, pues hija los parroquianos te dieron lo tuyo y lo de tu prima, lo veo normal que quieres que te diga.
Pero claro ahí me encontraba yo pagando los pecados de quienes nunca quisieron saber nada de mi, pero que les obligaba la ley a hacerlo, y en medio de todo este tinglado que ni me iba ni me venia me convertí en ¿NO TE PODÍAS HABER FIJADO EN OTRA CON TODAS LAS QUE HAY?.
Unos meses antes de irse a la mili, porque antes se hacia la mili, agarro una hepatitis de no te menees,
que le retuvo en cama varias semanas.
Una excusa que les vino a sus padres como anillo al dedo para que yo dejara de visitarle, pero no me resigne, cada mañana, cada tarde, iba llamaba a la puerta y el puto grajo de la madre la abría , sacaba su afilada nariz entre ella y me decia que se encontraba mejor pero que no lo pidia ver.
Desde dentro escuchaba como el le preguntaba ¿quien es?, y siempre contestaba "nadie", no te canses. tengo que dejarte, adiós y deja de venir porque no me gusta apartarme del lado de mi hijo enfermo para atenderte.
Horas me quedaba sentada en el rellano hasta que me tenia que ir al instituto porque estudiaba de noche gracias a las matriculas de honor que sacaba, y al cerdo maltratador de mi presunto padre no le costaba nada, que ni para el auto-bus me daba, tenia que hacerme varios kilometros andando para llegar, y que la ida bueno si era verano aun llegaba con luz, la vuelta ya entrada la noche era mas complicada, mas solitaria pero nunca me ocurrió nada y no porque dios no quiso que me pasara, es que francamente nunca supo "dios" que andaba yo por su mundo, y menos mal que fue así que sino que habria sido de mi si llega a enterarse de que existo, ha sido intentando pasar desapercibida y me ha dado hasta en el carnet de identidad, como para pedirle nada, mejor no que luego ya se sabe favor con favor se paga y como se suele decir que "dios no se queda con nada de nadie", pues eso con nada de lo mio "no", ya que ni como amigo lo quiero cerca, aunque como enemigo siempre pero para poder vigilarlo,
No se termino de recuperar del todo pero si acudió a la estación de atocha a coger el tren que le llevaría a su destino donde durante unos años serviría a su patria.
Me entere de casualidad y corrí a ver si podía despedirme de el. porque tenia que contarle algo.
Llegue a tiempo, se sorprendieron todos cuando me vieron aparecer por el anden, el pálido y ojeroso vestido con el traje del ejercito de tierra tiro el petate se quito la gorra comenzó a andar hacia donde estaba yo parada porque no me atrevía a seguir caminando, y cuando estuvo junto a mi me abrazo, me beso y me dijo susurrando "escríbeme por favor".
Note como me metia algo entre el cuello de la camisa y dándose la vuelta sin volver la mirada atrás, llego otra vez donde se encontraba toda su familia y se perdió entre el bullicio del resto de los compañeros y acompañantes que subirían con el al tren pasados unos minutos.
Fui leyendo la nota donde escribió la dirección del cuartel mientras me marchaba o mas bien escapaba de allí, pero donde no se arriesgo a poner que me quería y que me echaría de menos.
Le escribía todos los días, le contaba todo,todo, todo y mas... con una pasión y unas ganas que de tanto caligrafiar me llegaron a salir callos entre los dedos.
Hasta que en una de esas cartas le conté que estaba embarazada, que no se lo había dicho para no preocuparle durante su enfermedad y que luego no me había atrevido a hacerlo, que no paraba de llorar de felicidad, que me encontraba muy sola, que estaba deseando que volviera en su primer permiso, que le necesitaba.
Automaticamente deje de recibir correo de el, pasaron semanas sin saber nada, si estaba bien o mal.
Volví a su casa, pero estaba cerrada, las persianas echadas, los vecinos me dijeron que se habían ido al pueblo, que no volviera por ahí que nada tenia que hacer, que no era bien recibida, que sabían el porque de su marcha y que yo era la causa.
Quería morir, ¿que hacer ahora?
17 años embarazada, menor de edad, sola, sin hogar, sin dinero, sin pareja que me apoyara, con miedo a que si continuaba con el embarazo el gobierno de la nación de entonces una vez diera a luz me lo quitara para llevarlo a un hospicio, y luego si tenia suerte el pobre o la pobre darlo en adopción a una familia de buena posición que por un puñado de billetes y sobre todo contactos podía hacerse lo mismo con un perro que con un gato que con un ser humano indefenso y sin una madre que por circunstancias ajenas a su voluntad no lo pudo proteger.
Me acerque a las vías del tren y me senté a mirar hacia un horizonte lleno de niebla o de humo no se muy bien que era porque solo podía ver a lo lejos las figuras fantasmagóricas de unas edificaciones que ni sabia que existían, pero que en los años venideros llegue a conocer muy pero que muy bien llegando a moverme entre ellas como pez en el agua.
¿Como se toma una decisión en esas circunstancias?
¿Complicado verdad?
¿A quien recurrir?
¿Verguenza?
!Para nada!
¿Llorar?
!Se me secaron los ojos!
Y cuando el mundo muerto de risa se canso de reirse de mi y me miro para volver a hostiarme una vez mas, entonces le hice una peineta, le escupi a la cara y mientras se quitaba mi saliva de sus mejillas desde "EL OTRO LADO", oi que me llamaban por mi nombre y quien lo hacia no era otra que "MI HERMANA CARMEN".
Hablamos largo rato pero esta vez sin llantos, ella me escuchaba atentamente sin interrupciones, me miraba con sus ojos color avellana, su pelo moreno y de vez en cuando fruncia el ceño, otras veces levantaba las cejas con signo de admiracion y sin entender el "porque" simplemente eludio el "como"aunque sabia por mi mirada que ambas estabamos condenadas a querer a muchos hombres pero a que ninguno de ellos se quedase con nosotras.
Regrese a la habitacion de la casa de mi presunta familia, no pude dormir en toda la noche, me acariciaba la tripa a la vez que pedia perdon a quien estuviese ahí intentando sobrevivir porque ya habia tomado una decision.
Muy temprano volvi a la casa de Eduardo, seguia cerrada, pero llame a la puerta de la vecina y le conte, y le conte y conte y conte ...luego me fui.
No habian pasado ni dos horas cuando el telefono sono en el salon donde yo digamos que fallecia cada instante que pasaba en ese lugar.
Estabamos comiendo en silencio y nada mas colgar mi padre me propino una hostia antologica acompañada de una frase no menos indulgente "eres igual de puta que tu madre".
No espere a que me atizara la segunda o la tercera y como la puerta que conducia a la calle estaba cerca me marche como alma que lleva el diablo.
!Juguemos pense! y encolerizada, enrabietada, dolida, horrorizada pensando !PORQUE! !QUE COÑO HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!.
Pero mira tu por donde los padres de Eduardo acababan escandalizados de llegar a su calle, se encontraba el marido aparcando, y cuando termino de hacerlo me vio llamo a su mujer y se acercaron a mi.
Me propusieron subir a su hogar, lo hice y solo se les ocurrio que ... pues eso.. que teniamos toda la vida por delante, que mejor lo taparamos porque ya nunca iba a volver a ver a su hijo, que iban a enviarle con unos familiares porque claro yo me lo habia buscado por provocarle por coquetear frivolalemente con su hijo. y con mi actitud pues eso que cualquiera cae en el pecado.... bla.. bla.. bla..
En esos momentos me encontraba segun mis cuentas de seis semanas o siete no recuerdo bien.
Ese verano me llevaron junto a la que decian ser mi "familia incluida hermanastra" supuestamente claro que habria que ver las pruebas de ADN....a Valencia.
No se como se entero Eduardo que yo me encontraba alli, pero antes de irse con sus familiares emprendio un viaje hacia la playa donde yo estaba para intentar verme y supongo que hablar.
Fallecio en un accidente de trafico de camino a Valencia.
No se donde esta enterrado, ni eso me dejaron saber.
A la misa de difuntos si pude ir, a la salida de la iglesia se acercaron a mi sus padres llorando, me pidieron que cuando naciera el niño se lo dejara yo a ellos para que lo criaran como hijo suyo, que les perdonara.
Ese fin de semana embarcabamos mi hermana Carmen y yo en un avion de las aerolineas Iberojet con destino a Londres donde aborte.
TAN FUERTE ES EL VINCULO CON UN HIJO QUE NUNCA SE TUVO COMO CON EL QUE SE HA TENIDO.